Inicio  > Qué debe buscar en un host de Internet
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Qué debe buscar en un host de Internet

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

Cuando abra su pequeña empresa en Internet, es muy probable que no sea usted quien cree y mantenga sus páginas en su propio servidor Web. Por el contrario, es casi un hecho que va a emplear un servicio de hosting o alojamiento en Internet, es decir, un tercero que le vende espacio en los servidores Web donde residirá su sitio. Es importante realizar la elección del host a conciencia. El servicio que le preste su proveedor de host de Internet tendrá un efecto directo en la forma en que los clientes verán su sitio. Si contrata un servicio poco confiable, perderá a sus potenciales clientes, ya que no querrán perder el tiempo con páginas que no se cargan o pedidos que no se pueden procesar. A continuación, encontrará algunas sugerencias que le permitirán seleccionar el mejor servicio de host para su sitio y aprovechar al máximo su presupuesto para Internet:

Seleccione un servicio de host para empresas

Al evaluar las posibles empresas de host para sitios Web, asegúrese de que admitan sitios comerciales en sus servidores. Algunos sitios sólo ofrecen espacio para sitios Web personales y tienen estrictas normas en las que prohíben su uso para fines comerciales. Si trata de poner a escondidas un sitio comercial, la empresa puede cerrarlo rápidamente. Existen otros servicios que le permitirán publicar su sitio comercial, pero habrá restricciones sobre el tráfico que puede generar o bien sobre el tamaño de su sitio. Si su sitio se vuelve muy popular, tal vez le soliciten que se cambie a otro servicio de host. Como norma general, busque servicios de host que fomenten el uso de un sitio para fines comerciales, ya que éstos pueden ofrecer un mejor servicio mientras su sitio crece. Estos servicios de host generalmente ofrecen una amplia gama de planes de acuerdo con el uso comercial habitual e incluso pueden ofrecerle programas de descuento o planes especiales para atraer a empresas como la suya.

[Inicio]

¿ISP o host?

Cuando se encuentra en la fase de selección de un servicio de host para su sitio Web, básicamente cuenta con dos opciones: un Proveedor de servicios de Internet (ISP) o un servicio de host dedicado de sitios Web. Un ISP puede prestarle una amplia gama de servicios a su empresa, además de alojar su sitio Web. Puede brindarle acceso a Internet, así como servicio de correo electrónico, por ejemplo, en conjunto con sus productos de hosting de sitios Web. Otras empresas trabajan única y exclusivamente como hosts de sitios Web, vale decir, sólo le proporcionan un espacio para su sitio en sus servidores; no le ofrecen correo electrónico ni acceso a Internet. La ventaja de un servicio de host dedicado es que los usuarios que accedan a su sitio no compartirán ancho de banda con otros navegantes ocasionales, por lo que pueden mejorar los tiempos de carga de datos.

[Inicio]

Averigüe de cuánto espacio dispondrá

Cuando utiliza un servicio host de sitios Web, lo que hace es comprar espacio en los discos duros de sus servidores. Es obvio que no querrá disminuir la eficacia de su sitio por disponer de muy poco espacio ni querrá pagar por espacio en disco que no va a utilizar. Por lo general, 10 MB de espacio en disco equivalen a unas 100 páginas Web, lo que debería ser más que suficiente para un sitio promedio de una empresa pequeña. Si emplea muchas imágenes, sonidos, animaciones o subprogramas, necesitará más espacio.

[Inicio]

Conozca sus límites de tráfico

Averigüe cuántas visitas por página se incluyen en el precio básico de un servicio de host en Internet. Estas empresas probablemente le entregan esta cifra expresada en megabytes de transferencia; si es así, solicíteles que la traduzcan a un índice de visitas, que, por lo general, es más fácil de comprender. Algunos servicios de host aplican un costo adicional si excede los límites predeterminados, lo cual puede resultar costoso si el tráfico es mayor a lo que anticipó. Si su tienda virtual se transforma en un sitio muy activo, tal vez le soliciten que se cambie a otro servicio de host. Esto tiende a ocurrir con mucha frecuencia en el caso de los proveedores de servicios de Internet, porque quizás se sientan preocupados de que dicho alto tráfico a un sitio Web especialmente popular afecte el desempeño de sus servidores para con otros usuarios.

[Inicio]

Descubra cuánto tendrá que pagar por otros servicios

Consulte a la empresa de host que tiene en mente qué incluye el cargo mensual y qué no. Según el conjunto de servicios que haya adquirido, podría, a la larga, estar pagando costos adicionales por elementos como mapas de imágenes, subprogramas Java, secuencias de sonido e imagen (RealAudio) o multimedia en el servidor (Shockwave). Pregunte claramente qué significa esto para el diseño de su sitio o su presupuesto.

[Inicio]

Seguridad y confiabilidad

Con cualquier empresa de hosting, tendrá que asegurarse de que sus datos cuenten con seguridad contra hackers (intrusos informáticos) u otro tipo de amenazas externas y que su sitio esté funcionando un 99% a 100% del tiempo. Tendrá que considerar algunos aspectos fundamentales de seguridad y confiabilidad, entre ellos:

¿Cómo mantienen alejados a los hackers? Casi todas las empresas de hosting cuentan con algún tipo de servidor de seguridad (cortafuegos) para evitar el acceso de personas no autorizadas a sus servidores. Asegúrese de que dicha empresa realice continuamente auditorías de seguridad y tome otras medidas proactivas para abordar potenciales vacíos en la seguridad.

¿Con cuánta frecuencia se hace una copia de seguridad de los sitios? Se debería hacer una copia de seguridad de los sitios a diario para garantizar que jamás se pierdan datos.

¿Qué ocurre en el caso de una falla o corte de energía eléctrica? Cerciórese de que todos los servidores estén conectados a generadores eléctricos de emergencia, de modo que los datos siempre estén disponibles.

¿Están en condiciones de permitir transacciones seguras? Si tiene en mente vender productos en su sitio Web, busque empresas de hosting que admitan estándares de encriptación de transacciones como SSL y SET.

¿Cuentan con asistencia técnica las 24 horas al día? Seguramente, desea un servicio de host que pueda tratar problemas técnicos en cualquier momento. Consulte si existe una línea exclusiva de asistencia técnica para los clientes del servicio de hosting, de modo que no tenga que esperar en línea por horas antes de que le respondan sus interrogantes.

¿El servicio de host emplea conexiones redundantes? Muchas conexiones de alta velocidad garantizan el acceso de los usuarios a su sitio aun cuando se sature una línea.

¿Está el sitio asegurado físicamente? Una cosa es mantener alejados a los hackers que tratan de ingresar a la red, pero otra cosa igualmente importante es asegurar de una forma física todos los servidores, de modo que sólo personal autorizado del servicio de host tenga acceso físico a ellos.

[Inicio]

Solicite ayuda para registrar su nombre de dominio

Muchos servicios de host de Internet le ofrecen asesoría en el registro de su nombre de dominio. Al contar con su propio dominio, se puede acceder a su sitio en www.nombredesusitio.com en lugar de ingresar al mismo como un subdirectorio de un sitio más grande.

[Inicio]

Consulte sobre servicios adicionales

Algunas empresas de hosting ofrecen una amplia gama de servicios adicionales por un costo reducido e incluso en forma gratuita. Dentro de dichos servicios, podemos mencionar los siguientes:

Servicios de diseño: ¿Cuentan con talentosos diseñadores de páginas Web o programadores que puedan asesorarlo en la creación de su sitio Web? Si no es así, ¿tienen algún contacto con diseñadores de páginas Web que tengan experiencia en trabajar con pequeñas empresas?

Software: ¿Ofrecen algún tipo de software en forma gratuita? Muchos ofrecen programas de diseño, editores HTML o software de carritos de compra, ya sea en forma gratuita o a bajo costo.

Promoción en línea: ¿Le ayudarán a registrar su sitio en los principales buscadores y directorios? ¿Cuentan con un lugar donde promuevan su sitio? ¿Pueden asesorarlo con la publicidad en Internet?

Supervisión del uso del sitio: ¿Con cuánta frecuencia las personas acceden a su sitio? ¿Cómo llegan los usuarios a visitarlo? ¿Qué secciones son las más populares? Averigüe si su servicio de host cuenta con un software que pueda realizar un seguimiento al tráfico diario y por hora desde y hacia su sitio con el fin de mantenerse al tanto del ingreso de usuarios.

[Inicio]


Copyright © 1995-2016, American Express Company. Todos los Derechos Reservados
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.