Inicio  > Asistencia Técnica para PYMES
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Asistencia Técnica para PYMES

CONCAMIN

Institución: Secretaría de Economía.

Estado : Nacional

Dirigido a: Empresas en general y PYMES

Costo : gratuito

Liga: http://www.economia.gob.mx/?P=7500

Descripción

La Secretaría de Economía ha preparado una serie de apoyos y asistencias técnicas que permitan a las PYMES general valor agregado a sus negocios y capacidades y vincularse entre si creando sinergia entre ellas, para esto tiene diseñado una serie de programas asistenciales:

Desarrollo de proveedores

La Secretaría de Economía ha preparado una serie de apoyos y asistencias técnicas que permitan a las PYMES general valor agregado a sus negocios y capacidades y vincularse entre si creando sinergia entre ellas, para esto tiene diseñado una serie de programas asistenciales:

El Programa de Desarrollo de Proveedores representa una estrategia de promoción para identificar y elevar la competitividad de una amplia gama de micro, pequeñas y medianas empresas (PyME's), con el fin de que se integren en las cadenas de valor impulsadas por Empresas Tractoras las cuales son las grandes compradoras que en su operación jalan cientos de PyME's, con su consecuente mejora competitiva.

El propósito del Módulo es poner a disposición de las PyME's, las diferentes herramientas de apoyo del Programa de Desarrollo de Proveedores, que le permitirán cumplir con los requerimientos de compra de las Empresas Tractoras y así incrementar sus ventas en el ámbito nacional e internacional.

http://www.economia.gob.mx/pics/p/p7510/7510_complemento.pdf 

Bolsa de Oportunidades Industriales y Comerciales

Tiene como objetivo el promover la oferta y demanda vía electrónica de productos y servicios a nivel nacional para atender las necesidades de su empresa de manera inmediata.

Le brinda el espacio para ofrecer o demandar :

Maquinaria 

Residuos industriales

Conversiones

Productos y materias primas

Naves industriales y establecimientos comerciales

Servicios

Fibras Naturales

Fibras Químicas

Textil

Confección

Hilos

Franquicias

Ver en: http://www.pymes.gob.mx/bolsas/

Guías y Manuales

I. Programa Nacional de Empresas Tractoras.

II. Encuentros de Negocios

Ver en:  http://www.economia.gob.mx/?P=7514

http://www.economia.gob.mx/?P=7510 

Promoción de la Calidad

Es un apartado sobre calidad. Contiene cuatro módulos de promoción del programa ISO 9000: Conozca el programa, capacitación, inscripción y requisitos de participación. Dentro del módulo de capacitación se pueden consultar los cursos que se ofrecen en todo el país.
Para la Promoción de la Cultura de Calidad, se cuenta con los siguientes módulos:

Antecedentes.- Breve reseña histórica sobre los hechos que originan el desarrollo de la cultura de calidad a nivel mundial (Sistema estadounidense, japonés y el caso mexicano).
Entre al mundo de la calidad.- Contiene información relacionada con la Normalización, Control Estadístico, Aseguramiento de Calidad y Calidad Total, así como sus respectivos modelos.
Directorio de Consultores.- Contiene cuatro directorios de consultores especializados en diversas áreas de calidad.
Organizaciones y sus Servicios.- Directorio de organizaciones públicas y privadas en México y en el extranjero que ofrecen servicios de certificación, capacitación y consultoría en materia de Calidad.
Cursos, Diplomados y Seminarios.- Directorio actualizado de Organizaciones que ofrecen cursos, conferencias, diplomados, seminarios, talleres, congresos en materia de calidad.

Ver en : http://www.contactopyme.gob.mx/promcalidad/ 

Portal de Tecnologías de Patentes para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMETEC) La Secretaría de Economía y el IMPI, crearon el Portal de Tecnologías de Patentes para las Pequeñas y Medianas Empresas, PYMETEC, donde podrá encontrar una gran cantidad de información en todos los campos técnicos del conocimiento, la cual puede constituirse en una solución para su empresa que le ayudará a modernizar su negocio e incrementar su productividad.

Además de la información técnica que usted aquí encontrará, le proporcionaremos una serie de servicios y sitios de interés, así como asesoría especializada que le ayudarán a alcanzar los objetivos propuestos.

Acceda al portal:  http://www.pymetec.gob.mx/ 

Sistema de Información Sobre Servicios Tecnológicos (SISTEC)

Sistema en Internet que permite vincular a las micro, pequeña y mediana empresas con los centros e institutos de investigación aplicada y desarrollo de tecnología y empresas de consultoría especializada del país, a fin de que las apoyen a resolver sus problemas de carácter tecnológico.

El sistema permite al empresario conocer información veraz, ágil y oportuna de los servicios de apoyo tecnológico e investigación con que cuentan los centros e institutos de investigación tecnológica y empresas de consultoría especializada, a través de los siguientes apartados:

Consulta de Centros Tecnológicos y Consultores: agrupa a 9,609 centros e institutos tecnológicos y empresas de consultoría especializada (y sus sucursales) por tema/subtema y servicio/subservicio, así como por entidad federativa.

Registro de centros tecnológicos y consultores: Proporciona el cuestionario que deben llenar los centros e institutos tecnológicos que deseen incorporarse al sistema.

Página Financiera: Proporciona información de apoyos financieros para el desarrollo tecnológico.

Ver: aquí

Tecnologías de Producción

Sistema en Internet con información de los principales factores y materias primas, que intervienen en el proceso productivo de 113 diferentes giros para 15 sectores industriales, comerciales y de servicios. Así como información de proveedores y de tendencia tecnológica (maquinaria, equipo auxiliar y materias primas). El sistema contiene información de más 600 proveedores de maquinaria y equipo por giro industrial, con la descripción general del equipo que se requiere para la elaboración de productos.

El sistema permite que el usuario tenga acceso a:

Información sobre la utilización de maquinaria en los procesos productivos.

Fácil identificación del equipo auxiliar que se necesita para la fabricación de su producto.

Proporciona una amplia red de fabricantes y distribuidores para el giro de interés.

Describe la tendencia tecnológica de la maquinaria.

http://www.contactopyme.gob.mx/cpyme/tecnologias/

Requisitos

Ingresar a los vínculos depuestos

Información de Contacto

Nombre Completo : Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica

Correo Electrónico : primercontacto@economia.gob.mx

Teléfono : (01 55) 52 29 61 00, Ext. 32102

Dirección : Insurgentes Sur 1940, Piso 7, Col. Florida, México, Distrito Federal, C.P. 01030

Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.