Inicio  > Corredor público, una opción en la apertura de su negocio
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Corredor público, una opción en la apertura de su negocio

CONCAMIN

Al iniciar una empresa, y más cuando se habla de formar una sociedad, asesorarse con los especialistas y conocedores de la materia es esencial. Y en este tema generalmente olvidamos o desconocemos que existe el corredor público, una figura que además cuenta con el reconocimiento de las autoridades federales y que tiene todo el conocimiento y expertise para orientarnos, y en su caso, ayudarnos a gestionar los trámites necesarios.

Pero, ¿por qué el corredor público puede ser una opción? Es muy sencillo. De entrada esta figura ofrece los mismos servicios que un notario pero con honorarios más bajos, sin demeritar la calidad el servicio de calidad y el nivel de conocimiento, y por lo tanto se convierte en una opción accesible para el bolsillo de los emprendedores.

Adicional, hay que tomar en cuenta que la Secretaría de Economía (SE) realiza promociones que mejoran el costo del servicio de un corredor público, lo que permite a los empresarios invertir en otros detalles el dinero que están ahorrando.

Hoy por ejemplo, la SE está incentivando a los corredores públicos a acercarse a las incubadoras de empresas, de las cuales hay en la actualidad casi 300, lo cual abre no sólo un gran campo de trabajo para esta figura, sino que ofrece a los emprendedores mejores opciones y posibilidades para constituirse como negocio.

Sus principales funciones

Para que se familiarice mejor con las actividades del Corredor Público, le puedo comentar que ellos está autorizados a agilizar y dar seguridad jurídica a los comerciantes y empresarios.

Son profesionales del Derecho que pueden fungir como mediadores, fedatarios públicos, peritos valuadores, asesores jurídicos y como árbitros.

Son expertos en el campo mercantil y los documentos que expiden tienen un valor probatorios pleno, pues es reconocido por la Ley Federal de Correduría Pública.

De esta forma, una pequeña y mediana empresa (Pyme), que casi siempre está limitada en sus inversiones iniciales y que cada recurso es valiosísimo, puede acudir a esta figura, con la plena seguridad de que su sociedad estará legalmente constituida, cumpliendo todos los requisitos de Ley.

Ellos están constantemente supervisados por la SE, con el fin de verificar su desempeño y sus actividades, además de que están agrupados en Colegios, lo que les ayuda a estar actualizados.

Tome el dato, si usted actualmente está incubando su negocio y desea formar una sociedad, acuda a un Corredor Público, el cual le ofrecerá atractivos costos por este servicio y le asesorará cuantas veces lo necesite.


Fuente: El Economista

 

Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.