Inicio  > Factoraje (cadenas productivas)
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Factoraje (cadenas productivas)

CONCAMIN
Institución: Financiera Rural

Estado : Nacional

Dirigido a: Pymes agropecuarias
Costo  : variable
Liga: http://www.financierarural.gob.mx/Prog_prod_cred/p

Descripción

Objetivos: Ofrecer liquidez a empresas vinculadas al medio rural, interesadas en proveer insumos a empresas y entidades u organismos públicos, que en sus políticas de pago contemplen plazos para cubrir sus compras, limitando la participación de productores que carecen de recursos suficientes para cumplir con esas condiciones.

En estas operaciones, la Financiera se obliga a adquirir y/o anticipar de sus clientes derechos de créditos no vencidos, documentados en recibos, facturas, títulos de crédito o cualquier documento de naturaleza mercantil.

Montos: El monto mínimo para las líneas de factoraje será el equivalente a 700,000 UDIs. El monto de la línea estará en función de las compras a proveedores agropecuarios por parte de la empresa, entidad u organismo, así como a su capacidad de hacer frente a las mismas.

Instrumentación: Mediante Contrato de Factoraje a través del cual se transmiten a la Financiera Rural los derechos de cobro derivados de sus ventas a crédito a Empresas Privadas, Entidades y Organismos Públicos por la compra-venta de bienes y/o servicios relacionados con actividades productivas.

Tasa: La tasa a la que se descontarán los documentos se define por operación, una vez identificada la fuente última de pago y su calificación crediticia, según la vigente al momento de celebrar la operación.

Comisión: No aplica.

Plazos: La línea de factoraje tendrá un plazo de un año. El plazo de los vencimientos individuales deberán ser los mismos al que hayan sido expedidos los documentos sujetos de factoraje, verificando que estos se encuentren vigentes y no excedan un máximo de 90 días.

Garantías: No aplica.

Seguros: No aplica.

Amortización: Al vencimiento de los documentos.

Apoyos especiales: En el marco del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Productos Agroalimentarios y Pesqueros Mexicanos (PROMOAGRO otorgado por ASERCA), se apoyará hasta con el 50% del costo financiero1 de factoraje, sin rebasar los 500 mil pesos por unidad productiva.

 

Requisitos

 

Consultar: http://www.financierarural.gob.mx/Prog_prod_cred/ReqSolCredito/Paginas/Requisitosparasolicitartucredito.aspx

Acudir a la sucursal más cercana:

http://www.financierarural.gob.mx/fr/Paginas/DirectoriodeAgencias.aspx

 

Información de Contacto

 

  • Nombre Completo :
  • Correo Electrónico :
  • Teléfono : 01 800 0078725
  • Dirección : Agrarismo 227 Col. Escandón. C.P. 11800 Del. Miguel Hidalgo México, D.F.
Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.