Inicio  > Crédito Integral
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Crédito Integral

CONCAMIN
Institución: Financiera Rural

Estado : Nacional

Dirigido a: PYEMes agropecuarias
Costo  : gratuito
Liga: http://www.financierarural.gob.mx/Prog_prod_cred/p

Descripción 

Financiamiento por medio del cual se apoya en forma complementaria todo el ciclo productivo, desde la producción hasta el acopio, acondicionamiento y comercialización.

Objetivo: Apoyar las actividades agrícolas, buscando el ahorro de gastos operativos y aumentar con esto la eficiencia, mediante el otorgamiento de dos créditos complementarios y consecutivos que permiten en principio financiar el capital de trabajo para la adquisición de materias primas, actividades relativas a la producción y cosecha y posteriormente apoyarles en la etapa de comercialización de los productos.

Montos: Los montos por sujeto de crédito serán:

Monto mínimo: 500,000 UDIs (se podrá considerar una línea de crédito menor de acuerdo a la aprobación de crédito individual.)

Instrumentación: Mediante la firma de un contrato de crédito que contempla dos créditos, uno de Habilitación o Avío y uno Prendario, debiendo con el importe del segundo crédito adquirir la cosecha y comercializarla, entregando al mismo tiempo los Certificados de Depósito y Bonos de Prenda que amparan dicha comercialización.

Tasa: La que corresponda de acuerdo al nivel de cobertura de garantías y a la clasificación de cliente, según la vigente al momento de celebrar la operación.

Comisión: Por apertura (una sola vez sobre el importe del crédito). No se cobrará comisión o penalización por prepago. Adicionalmente, se aplicará la comisión por consulta a las Sociedades de Información Crediticia.

Plazos: La línea se otorga a un plazo máximo de 18 meses en total. El plazo máximo para las disposiciones al amparo del crédito de habilitación o avío, se establecerá en función del tiempo requerido desde la producción hasta la entrega del producto en el almacén. El plazo máximo para las disposiciones al amparo del Crédito Prendario será de 180 días.

Garantías: En adición a las garantías naturales relativas a cada una de las etapas se podrán solicitar garantías reales adicionales, de acuerdo a la aprobación de las instancias de crédito correspondientes. Adicionalmente, podrán pactarse garantías personales (deudores solidarios o avales) o garantías hipotecarias.

Condiciones Particulares:

• Se debe validar que los bienes otorgados en prenda mantengan su calidad y características.

•El Almacén General de Depósito deberá estar registrado como Intermediario Financiero Rural, ante el Comité de Crédito 

Requisitos 

Consultar: http://www.financierarural.gob.mx/Prog_prod_cred/ReqSolCredito/Paginas/Requisitosparasolicitartucredito.aspx

Acudir a la sucursal más cercana:

http://www.financierarural.gob.mx/fr/Paginas/DirectoriodeAgencias.aspx

 

Información de Contacto 

  • Nombre Completo : Lic. María de la Luz Flores Escobar
  • Correo Electrónico : mlflores@financierarural.gob.mx
  • Teléfono : 01 (55) 5230-1600 Extensión 2255
  • Dirección : Agrarismo 227 Col. Escandón. C.P. 11800 Del. Miguel Hidalgo México, D.F.

Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.