Inicio  > Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO)
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO)

CONCAMIN
Institución: SAGARPA
  • Estado : Nacional
Dirigido a: Productores y empresarios del sector agropecuario
Costo  : gratuito
Liga: http://www.aserca.gob.mx/subhomes/NuestrosPrograma

Descripción 

El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada (en arrendamiento, usufructo, aparcería) de predios con superficies elegibles en explotación inscritos en el PROCAMPO.

En el PROCAMPO se encuentran los productores del país que voluntariamente se inscribieron en el Directorio, independientemente del tamaño del predio, tipo de tenencia de la tierra, régimen hídrico, modo de producción o filiación política.

Serán sujetos del apoyo los productores, personas físicas o morales, con predios registrados en el PROCAMPO, a los que se les haya integrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda su Expediente Único Completo, que mantengan el predio en explotación y cumplan la normatividad de este Programa.

Objetivo

De acuerdo con el Decreto que regula al Programa de Apoyos Directos al Campo, denominado PROCAMPO, el objetivo del PROCAMPO es transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa, cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo.

 

Requisitos 

Remitirse al Procedimiento General Operativo del PROCAMPO (PGO) vigente, Fase II: OPERACIÓN, sección A: REVISIÓN DE EXPEDIENTES.
Los productores deberán haber solicitado los apoyos en el CADER que les corresponda a través del llenado de la solicitud de apoyo en el formato oficial.
Que el expediente del predio se encuentre completo con copia de la siguiente documentación:

  • Documento que acredite la identidad del productor y/o del propietario. Para personas físicas: cualquier identificación oficial con firma o huella digital; para personas morales: la Cédula de Identificación Fiscal (RFC). Cuando se realice el trámite mediante apoderado, carta poder en original, conforme al Código Civil de la entidad de que se trate.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del predio registrado en el Directorio del Programa.
  • Documento que acredite la elegibilidad del predio.
  • Si el predio es sembrado bajo el régimen hídrico de riego, anexar copia de las boletas de pago de los derechos por el uso del agua o copia de las constancias de regularización de pozos para riego (para recibir el apoyo en el ciclo agrícola en operación, es necesario presentar dichos documentos).
  • Si el productor no es el propietario del predio deberá tener un contrato de posesión derivada vigente, expedido por el propietario (contrato de arrendamiento, usufructo, aparcería, entre otros, a excepción del contrato de comodato) que le autoriza explotar el predio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del productor (en su caso, del documento oficial que contenga dicha clave o del acta de nacimiento para el trámite de la CURP).

Cuotas de apoyo

Remitirse a las Modificaciones y adiciones a las Reglas de Operación del PROCAMPO), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2005, Artículo 3o.
Las cuotas de apoyo vigentes, por hectárea son:

  • Para los estratos I y II de temporal de $1,160.00 (ciclos agrícolas primavera-verano 2005 y primavera-verano 2006).
  • Para el resto de los predios registrados en el ciclo agrícola primavera-verano de $963.00 por hectárea (ciclos agrícolas primavera-verano 2005 y primavera-verano 2006).
  • Para todos los predios del ciclo agrícola otoño-invierno es de $963.00 (ciclos agrícolas otoño-invierno 2005/2006 y otoño-invierno 2006/2007).

 

Información de Contacto 

  • Nombre Completo : Acudir a las oficinas de Procampo
  • Correo Electrónico : webmaster@aserca.gob.mx
  • Telefono : (55) 38 71 73 00 begin_of_the_skype_highlighting            (55) 38 71 73 00      end_of_the_skype_highlighting
  • Dirección : Av. Municipio Libre #377, Col. Santa Cruz Atoyac C.P. 03310 México D.F.

Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.