Inicio  > Apoyo para empresas afectadas por la contingencia epidémica
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Apoyo para empresas afectadas por la contingencia epidémica

CONCAMIN
Institución: Nafin - Bancomext

Estado : Nacional

Dirigido a: Pymes y Comunidad empresarial en general.
Costo  : variable
Liga: http://www.bancomext.com/Bancomext/aplicaciones/no

Descripción

A fin de contribuir a impulsar una recuperación más rápida de las empresas que resultaron afectadas por la contingencia sanitaria, Nacional Financiera, el Banco Nacional de comercio Exterior y las instituciones bancarias, a través de la Asociación de Bancos de México, anunciaron un programa de apoyo que permitirá canalizar recursos hasta por 14 mil millones de pesos.

Dicho programa fue anunciado en conjunto por el director general de Nafinsa y Bancomext, Héctor Rangel Domene, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Ignacio Deschamps González, en un evento realizado esta mañana en Palacio Nacional, atestiguado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens.

Con este programa se da respuesta a los efectos negativos provocados por las medidas tomadas ante la presencia del virus de la influenza AH1N1, en empresas de los sectores de comercio y de servicios, que vieron disminuidos de manera importante sus ingresos.La estrategia se basa en la canalización de 14 mil millones de pesos para la atención integral de las empresas, en cuatro líneas de acción:

  • Crédito nuevo por 5 mil millones de pesos a mipymes afectadas en sus flujos por la baja en la actividad económica en el Distrito Federal y zonas turísticas más afectadas.

Estos apoyos se otorgarán a través de la banca comercial, con garantía Nafinsa; serán hasta por 2 millones de pesos por acreditado, con plazos de gracia de capital, tasas fijas menores a las del mercado y sin garantías reales.

  • Reestructura de créditos otorgados por la banca a pymes afectadas, mediante la cual los bancos podrán reestructurar los créditos ya garantizados por Nacional Financiera, con plazos de gracia de capital y la fijación de nuevos plazos para el pago. En este rubro Nafinsa apoyará las operaciones con 4 mil millones de pesos.

  • Crédito a empresas del sector turismo, en las zonas del país más afectadas por la baja de visitantes. Se dispondrá de 2 mil millones de pesos a través de Bancomext, para garantizar créditos de 2 a 30 millones de pesos por empresa, a través de la banca comercial

  • Créditos nuevos de más de 30 millones de pesos a través de Bancomext, que también respaldará la recalendarización de pagos.

  • Apoyo crediticio y garantías para el sector de aviación por otros 3 mil millones de pesos

El Presidente de la ABM destacó que "este esfuerzo conjunto de la banca comercial y de desarrollo podría beneficiar a alrededor de 12 mil micro empresas y casi 5 mil pequeñas y medianas empresas, y que uno de los objetivos más importantes que se busca es preservar los empleos generados por este sector". 

Requisitos 

Los que establezcan las intituciones bancarias

acercarse a las oficinas de Bancomext mas cercana, ver directorio en:

http://www.bancomext.com/Bancomext/portal/portal.jsp?parent=6&category=6&document=1299

Información de Contacto

Nombre Completo : ver en requisitos
 
Correo Electrónico : bancomext@bancomext.gob.mx
 
Telefono : (55) 5449 9008 y 01 800 EXPORTA (397-6782) del interior de la República
 
Dirección : Periférico Sur Num. 4333, C.P. 14210 Delegación Tlalpan, México D.F.

Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.