Inicio  > Echa a andar tu negocio
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Echa a andar tu negocio

CONCAMIN

Contexto:
Si ya detectaste la oportunidad donde se encuentra el dinero, creaste una oferta poderosa, diseñaste una estrategia para que tus futuros clientes la conozcan, estableciste parámetros de medición, tienes un plan de negocio y cumpliste con los trámites legales, es tiempo de ejecutar todas esas ideas y planes.

Desarrollo:
Muchas veces la idea inicial habrá sido sólo una excusa para arrancar el proyecto, pero la forma en la que se hace de ese proyecto un negocio acabará teniendo poco que ver con la idea inicial.
Es importante que al arrancar el negocio no inviertas todo el capital, ya que  mucho emprendedores coinciden en que en repetidas ocasiones los planes de trabajo no resultan en lo esperado y el negocio se tiene que reinventar dos, tres o más veces, así que tener un capital disponible para el siguiente paso es muy importante.

Modelo:
La ejecución es algo que no es considerada como una disciplina atractiva. La estrategia es lo que atrae a la mayoría de las personas: las grandes ideas y las visiones inspiradoras, pero el trabajo del detalle, el dedicarse a diseñar analíticamente los pasos de una implementación requiere un enorme esfuerzo emocional, intelectual y creativo.
También es en la etapa de la ejecución donde están la mayoría de los problemas. La ejecución se está convirtiendo en la disciplina más importante en el mundo empresarial.
La excelencia nace de ejecutar brillantemente. Así que si esta es tu primera empresa o sólo una de muchas, no te detengas y sigue trabajando en tus planes.

Conclusión:
Todas las actividades que has realizado antes de arrancar tu negocio son sólo herramientas que buscan ayúdate a dar un buen comienzo y evitar posibles quiebres futuros. Sin embargo ninguna de estas actividades es garantía de que todo va a salir como lo planeaste.
Así que ármate de entusiasmo, has de la disciplina tu mayor aliada y emprende este camino que tal vez es como lo planeaste o tal vez no, pero que sin duda es el primer paso hacia el éxito.

Recursos:
http://www.emprendedoresnews.com
http://www.albertarmengol.net/2007/09/la-relativa-imp.html
http://www.cdeubb.cl/dhe/descargas/Dise%F1o%20de%20Estrategias%20de%20Negocios.pdf

Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (1) General  
  • Actualmente 3.0/5 Estrellas.
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.