Inicio  > Convierta cosas mundanas en noticias
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Convierta cosas mundanas en noticias


Pregúntele a 10 periodistas qué es noticia y obtendrá al menos una docena de respuestas, probablemente uno citará la famosa frase: "Cuando un perro muerde a un hombre, no es noticia... Pero si un hombre muerde a un perro, sí lo es". Esa es una definición tradicional.

          Equipararé la  prensa con las cosas fuera de lo común. El minorista Hammacher Schlemmer dice que vende "lo mejor, lo único y lo inesperado" - otra definición tradicional de noticia. Si tienes una historia que se ajusta a esta definición tradicional - el primero, mejor, más grande o inusual – probablemente es noticia siempre y cuando exista una razón para llamar la atención del resto de nosotros. Pero muchos de nosotros queremos hacer noticia de cosas que no son la primera y mejor, más grande o inusual. ¿Entonces qué? Permítanme ofrecer dos definiciones de noticias:

          1. Noticia es cualquier cosa que por lo menos un reportero y un editor crean que es noticia. Si usted puede convencer a un reportero de que su historia es noticia y éste puede convencer a su editor, su historia se usará. Por lo tanto, las relaciones con medios  tratan de vender su historia a éstos.

         2. Las noticias son sobre las personas y las cosas que afectan a las personas. A mayor número de personas afectadas, más grande es la historia. Y la historia más grande de todas, no importa cuan mundana, es una historia sobre “mí”. Si tu historia es sobre mí, voy a prestar atención, incluso si se trata de algo mundano.
Ese es un campo de juego diferente a tener que ser el primero, mejor, más grande o fuera de lo común.

          La gente a menudo mata el interés de los medios de comunicación  en su historia, mostrándose a sí mismos como el mejor o el más grande de manera tan egoísta que  ningún periodista se interesa. Sin embargo, las historias sobre las cosas mundanas suelen aceptarse muy bien, porque son cosas que tienen gran interés o impacto. Luego, entonces  a mayor número de personas que se interesan, más fácil será obtener una noticia.

            Jerry Brown trabajó para The Associated Press (fue editor de asignación de la oficina de AP en Washington durante el escándalo Watergate); diarios en Little Rock, Fort Worth y Denver, la Agencia de Información de EE.UU., y dos publicaciones comerciales. Jerry ha ejercido las relaciones públicas durante las dos últimas décadas y es un miembro acreditado de la Sociedad de Relaciones Públicas de América (APR)  y miembro del consejo de administración del capítulo de PYMES en Colorado. 

Derechos Reservados, 2016  PRNewswire

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.