Inicio  > Las hipotecas
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Las hipotecas

Contenido producido por Visa


Si se responsabilizará del pago de una hipoteca durante los próximos 30 años, debe saber con exactitud qué es una hipoteca. Una hipoteca tiene tres componentes básicos: el pago inicial, los pagos mensuales y las comisiones. Ya hemos explicado qué es el pago inicial. El pago mensual es la cantidad de dinero que necesita para saldar la hipoteca durante el plazo del préstamo, e incluye un pago del capital del préstamo y los intereses. Las comisiones son todos los costos que debe pagar inicialmente para obtener el préstamo.

Con estos conceptos básicos en mente, analizaremos algunas de las variantes de hipotecas disponibles:

  • Tasa fija Una hipoteca a tasa fija requiere un pago mensual de la misma cantidad de dinero durante el plazo del préstamo. Al firmar los documentos del préstamo, usted acuerda una tasa de interés y esa tasa nunca cambia. Este es el mejor tipo de préstamo si las tasas de interés son bajas cuando obtiene una hipoteca.
  • Tasa ajustable Tenga cuidado si considera tomar una hipoteca a tasa ajustable. Esta clase de hipoteca permite que la tasa de interés de su préstamo varíe según las tasas de interés prevalecientes. Si las tasas suben, también subirá la tasa de su hipoteca y el pago mensual. Si las tasas suben mucho, podría tener grandes problemas. Si las tasas bajan, también bajarán la tasa de su hipoteca y el pago mensual. La estrategia recomendada es obtener un préstamo de tasa fija para protegerse de un aumento de intereses. Y si las tasas bajan, puede refinanciar su hipoteca para aprovechar la oportunidad.
  • Hipotecas de activos gravados En este tipo de hipotecas, puede usar sus activos, como acciones, bonos, otras propiedades, etc., para garantizar su préstamo. Esto elimina la necesidad de realizar un pago inicial y también evita el pago del Seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés).
  • Programas de ayuda para hipotecas Estos programas le brindarán asistencia para obtener y financiar una hipoteca. La cantidad y la diversidad de estos programas hacen imposible enumerarlos y explicarlos aquí. Consulte sobre ellos a su banco, la oficina de desarrollo de su ciudad o un agente de bienes raíces experto.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.