Inicio  > ¿Compra o leasing?
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

¿Compra o leasing?

Contenido producido por Visa


Esta es otra opción. Puede comprar un vehículo u obtenerlo mediante un contrato de leasing. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

¿Qué es el leasing?
Cuando obtiene un automóvil nuevo mediante leasing, firma un contrato de arrendamiento y paga para usar el vehículo durante los primeros años. El sistema funciona así: Se dirige a una concesionaria para alquilar un automóvil. La concesionaria en realidad vende el automóvil a una agencia encargada del leasing (que a veces es propiedad de la concesionaria). Esto no es difícil de entender. Usted entrega un monto de dinero para el alquiler, como si fuera un pago inicial.

Su pago mensual está determinado por el precio total del vehículo menos su pago inicial, menos el monto al que la agencia espera poder vender el automóvil al finalizar el leasing. Esa cifra se divide después por la cantidad de meses del plazo de duración del leasing. A este monto se le agrega un costo de financiación y un margen de utilidad. Suena complicado pero, en realidad, usted está pagando la depreciación del vehículo mientras lo está usando. El contrato de leasing es realmente un préstamo por el monto de la depreciación.

Los beneficios del leasing
Este sistema le ofrecerá un pago mensual más bajo en comparación con lo que pagaría por comprar un vehículo. Además, el pago inicial o la permuta que se requiere es mucho menor.

Si a usted le gusta tener un automóvil nuevo cada pocos años, el sistema de leasing es probablemente una buena opción. Si compra un automóvil y lo vende en pocos años, terminará con imposiciones de patrimonio neto negativo, y eso no es bueno.

Al finalizar el leasing tiene la oportunidad de devolver el automóvil o comprarlo como un usado. Si piensa comprarlo al final del contrato de leasing, le sugerimos que directamente lo compre nuevo. Si alquila el automóvil y luego lo compra, el costo del leasing combinado con el precio de compra del automóvil usado suele ser mucho mayor que el nuevo precio del automóvil. Si no fuera así, la agencia que ofrece el leasing no ganaría dinero.

Las desventajas del leasing
Como usted está pagando la diferencia entre el precio nuevo y el precio del vehículo usado, se le cobrará un monto adicional al final del contrato de leasing por todo aquello que disminuya el valor de reventa del automóvil. Tendrá que pagar para reparar los desgastes o roturas anormales del automóvil, incluidos rayones y abolladuras. También tendrá que pagar si el kilometraje excede el límite acordado en su contrato de leasing. Esto podría convertirse en un costo significativo. Si personalizó el vehículo de cualquier manera, aun cuando a su criterio se haya agregado valor, probablemente tenga que pagar un monto adicional al final del contrato de leasing.

Además, está comprometido al leasing durante un período de tiempo determinado. Si decide renunciar a un contrato de tres años después de dos años, tendrá que pagar el resto del alquiler MÁS todas las comisiones por la terminación del contrato.

Estas son tan sólo algunas de las estipulaciones de un contrato de leasing. Por lo tanto, asegúrese de leerlo completamente antes de firmar.

Asegúrese también de que el contrato sea de final cerrado. Este es el contrato estándar y establece un monto específico para el costo de depreciación que usted pagará. En un contrato de final abierto, la compañía de leasing estima el costo de depreciación y usted paga cualquier diferencia al finalizar el alquiler. Esto puede ser en un error muy costoso.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (1) General  
  • Actualmente 5.0/5 Estrellas.
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.