Inicio  > La compra de automóviles usados
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

La compra de automóviles usados

Contenido producido por Visa


Algunas personas compran un automóvil nuevo aproximadamente todos los años. ¿Qué sucede con todos aquellos que vendieron el año pasado? La gente los compra y a veces hace negocios magníficos.

La mayor parte de la depreciación del automóvil se produce cuando lo retira de la concecionaria. Así que la ventaja más importante de comprar un automóvil usado es que lo compra después de esta gran disminución de precio. Esto es lo que hace que un automóvil usado no sea una inversión tan a largo plazo.

La búsqueda de un automóvil usado
La reputación de los vendedores de automóviles usados es una de las peores que existe. Si bien en la mayoría de los casos esto no es cierto, algunos vendedores le hacen justicia a esa reputación. Ha escuchado la frase “demasiado bueno para ser verdad”. Esto es doblemente cierto con los automóviles usados. Ese eslogan lo ayudará a evitar los estafadores.

Encontrar un automóvil usado para comprar puede resultar más difícil que encontrar uno nuevo. Son como copos de nieve. Cada uno es único. Eso hace que comparar automóviles para comprar sea más un arte que una ciencia. Y los concesionarios corren con un poco de ventaja porque saben que usted no puede comprar el mismo automóvil en otra concesionaria.

Existen tres formas principales de encontrar un automóvil usado:

Concesionario de automóviles usados Los concesionarios le ofrecen garantía por el automóvil usado, lo cual es una ventaja, ya que el dueño anterior pudo haberlo usado para trasladar gallinas por un ruta de grava irregular todos los días durante los últimos tres años. Pero probablemente no consiga tan buen precio como si lo comprara a un particular.

Compra a particulares Con un poco de negociación, usted puede reducir el precio hasta llegar a un monto que sea justo para ambas partes. Pero no tendrá ningún tipo de garantía. Y para ver cinco automóviles, muy probablemente tenga que visitar a cinco personas diferentes.

Subastas públicas Se pueden hacer negocios increíbles en las subastas públicas. No hay concesionarios para discutir y sólo otros posibles compradores podrán aumentar el precio. La desventaja de estas subastas es que generalmente no puede hacer la prueba de manejo con el automóvil y es extremadamente raro que le den una garantía.

La revisión es importante
El objetivo de comprar un automóvil usado es ahorrar dinero. Pero si no revisa el automóvil que comprará, podría llegar a costarle más que uno nuevo. Primero, busque el valor del automóvil en Internet para saber en qué rango de precios comenzar. Después, consiga el historial del automóvil. Pregúntele al vendedor para qué se usó. Si sólo se usó para hacer viajes de placer al campo algunas veces por año, no habrá problemas. Pero si se usó como vehículo de carrera todo terreno, le recomendamos pensarlo bien.

Consiga el Informe de antecedentes del automóvil (VHR, por sus siglas en inglés) mediante el número de identificación del vehículo. Con este informe sabrá si el automóvil sufrió accidentes de importancia que podrían haber debilitado el chasis.

Al momento de hacer la prueba de manejo, sea implacable y detallista. Pregúntele al vendedor sobre cualquier ruido que haga el automóvil. Cualquier ruido. Aunque se trate de un ruido insignificante. Porque podría ser una señal de algún problema mucho mayor. Pruebe todos los componentes del automóvil. Presione todos los botones. Baje todas las ventanillas. Abra y cierre todas las puertas. Una vez que se sienta seguro de que todo funciona bien, pídale a un mecánico profesional que haga lo mismo. Reste del precio que desea pagar cada pequeño detalle que no funcione correctamente en el automóvil. En realidad, deberá usar el dinero que descuenta del precio para reparar esos detalles.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.