Inicio  > Cómo funcionan las tarjetas prepagas
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Cómo funcionan las tarjetas prepagas

Contenido producido por Visa


¿En qué consiste una tarjeta prepaga?
Al igual que las tarjetas de débito y crédito, las tarjetas prepagas le permiten realizar compras sin necesidad de usar efectivo o cheques. A diferencia de las tarjetas de crédito, con las tarjetas prepagas usted no puede contraer una deuda. Y con respecto a las tarjetas de débito, difieren de ellas en que no están asociadas a una cuenta bancaria. La tarjeta prepaga tiene saldo cero hasta tanto usted le cargue dinero.

Cómo funcionan las tarjetas prepagas
Al realizar una compra con una tarjeta prepaga, su importe se resta del saldo de la tarjeta. Cuándo el saldo es cero, la tarjeta está vacía. En ese momento, usted la puede desechar, salvo que sea una tarjeta recargable, en cuyo caso deberá agregarle dinero para poder seguir usándola.

Con la tarjeta prepaga usted puede:

  • Realizar compras personalmente, en línea o por teléfono.
  • Hacerles regalos a sus amigos y parientes.
  • Retirar dinero de un cajero automático o un banco.
  • Disponer de su sueldo o de dinero mediante el depósito directo en su tarjeta.
  • Pagar sus cuentas.

 

Tipos de tarjetas prepagas

ABIERTAS o CERRADAS Los dos tipos principales de tarjetas prepagas son tarjetas abiertas y tarjetas cerradas. Las tarjetas cerradas son específicas de un comercio y se deben usar únicamente en transacciones con ese comercio en particular. Una tarjeta abierta tiene impreso y está asociada con el logo de una red de pago electrónico, como Visa. Las tarjetas abiertas son aceptadas en los mismos lugares en los que se opera con esas redes.

Tarjetas recargables. Una tarjeta prepaga recargable es la que le permite agregar fondos después de su compra inicial. Las tarjetas para adolescentes, tarjetas de viaje y tarjetas para pago de sueldo son, por lo general, recargables.

Tarjetas de regalo. Estas tarjetas prepagas no recargables se pueden dar de regalo para utilizarlas hasta agotar el saldo.

Tarjetas para adolescentes. Con estas tarjetas, los padres pueden enseñar a sus hijos adolescentes a manejar el dinero con responsabilidad y, a su vez, controlar sus gastos.

Tarjetas de viaje. Las tarjetas de viaje son una alternativa segura al dinero en efectivo y los cheques de viajero. Algunas ofrecen reembolsos por pérdida de equipaje, reposición de emergencia de la tarjeta y responsabilidad cero en caso de pérdida o robo.

Tarjetas para pago de sueldo. Es una alternativa a los medios tradicionales de pago de sueldo, que permite acreditar directamente en la tarjeta el sueldo del empleado.

 

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.