Inicio  > ¿Está preparado para la Banca en línea?
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

¿Está preparado para la Banca en línea?

Contenido producido por Visa


Internet ha simplificado mucho las operaciones bancarias. La mayoría de los bancos le permite verificar su cuenta y hacer transacciones en línea. En realidad, si usted lo desea, puede no tener que ir nunca más al banco.

Automatice sus finanzas
La banca en línea le permite automatizar una gran cantidad de transacciones financieras. Éstas son las posibilidades:

  • Depósito automático. Puede hacer que le depositen automáticamente su cheque del sueldo en su cuenta. Pregunte a su empleador si la empresa donde trabaja cuenta con ese servicio. Es una buena idea porque le evita esperar en la fila del banco cada vez que le paguen.
  • Pago automático de facturas. Si lo desea, puede solicitar a su banco que haga pagos automáticos de determinadas facturas. Posiblemente sus cobradores también le ofrezcan ese servicio. Muchos prefieren esta modalidad y, a veces, ofrecen un descuento a quienes la utilizan. Puede ser muy conveniente, pero tenga cuidado. Si su flujo de caja es esporádico y entra un pago automático cuando no hay fondos suficientes, lo sancionarán.
  • Transferencias automáticas. Si está intentando mantener un plan de ahorro, evalúe la posibilidad de que una parte de su cheque del sueldo o del saldo de su cuenta corriente se transfiera a la cuenta de ahorro o a un fondo de inversión. Esta opción se puede implementar fácilmente, ya sea en línea o en su sucursal local.
  • Registros automáticos. Muchos de los servicios bancarios en línea son compatibles con el software de gestión financiera. Usted puede importar los registros de su cuenta con regularidad y hacer el balance de su talonario de cheques de manera rápida y sencilla.
  • Operaciones bancarias desde cualquier lugar. Con la banca en línea, usted puede pagar sus facturas y administrar sus cuentas en pijama desde su hogar. O bien, puede hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Podrá administrar su dinero desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Banca virtual
Algunos bancos trabajan totalmente en línea. Ofrecen los mismos servicios que el banco de su zona. Pero no tienen los gastos que origina mantener una red de sucursales con sus respectivas dotaciones de empleados. Esto puede significar para usted no sólo un verdadero ahorro, sino también ganancias.

Sin los gastos operativos, los bancos en línea pueden ofrecer tasas de interés más altas en caja de ahorro y cuenta corriente. También suelen tener comisiones más bajas y menores exigencias con respecto a saldos mínimos y extracciones.

Una de las mayores desventajas que tienen los bancos virtuales es que no poseen cajeros automáticos propios. Por lo tanto, si usted está apurado y necesita retirar dinero, probablemente deberá pagar una comisión por usar el cajero de otro banco.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.