Inicio  > Evite el robo de identidad cuando viaje
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Evite el robo de identidad cuando viaje

Contenido producido por Visa


Ya sea que viaje por negocios o por placer, esté atento a aquellas situaciones que pueden ser aprovechadas por los ladrones de identidad:

  • Comprobantes: en los restaurantes, no deje los comprobantes de las tarjetas de crédito sobre la mesa. Fírmelos y devuélvalos inmediatamente al empleado. Conserve su copia de los comprobantes.

  • Billeteras: con frecuencia, el robo de billeteras conduce al robo de identidad. Por lo tanto, no lleve su billetera en sitios de fácil acceso tales como el bolsillo o la cartera, y en su lugar utilice bolsos de viaje que se pueden usar debajo de la camisa.

  • Cheques: deje el talonario de cheques en su hogar. Guárdelo en una caja fuerte o en un cajón bajo llave. La apropiación fraudulenta de una cuenta corriente es uno de los delitos financieros más difíciles de aclarar.

  • Teléfonos con cámara: ese turista que tiene un teléfono con cámara puede ser alguien que en realidad está tomando una foto de su tarjeta de crédito o su licencia para conducir. Mantenga sus datos personales importantes fuera de la vista de terceros.

  • Correspondencia: cuando viaje, deje su correspondencia en la oficina de correos y dé instrucciones para que se la entreguen sólo a usted a su regreso.

  • Hoteles: cuando salga, guarde bajo llave los objetos de valor en la caja de seguridad de la habitación o del hotel, como computadoras portátiles, pasaportes y documentos que contengan sus datos de identificación personal. No entregue estos elementos al portero del hotel para que los traslade o los guarde: llévelos usted personalmente.

  • Aviones: no guarde en el equipaje facturado ningún elemento que contenga su número de la seguridad social, números de tarjetas o números de cuentas en entidades financieras. Lleve siempre consigo esa información.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.