Inicio  > Terminología relacionada con tarjetas de crédito
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Terminología relacionada con tarjetas de crédito

Contenido producido por Visa


Entender la terminología usada en las transacciones con tarjetas de crédito lo ayuda a tomar decisiones conscientes al momento de elegir una tarjeta. A continuación le brindamos una lista de los términos más usados:

Cargo anual
El costo que paga una vez al año por ser titular de una tarjeta de crédito. Algunos proveedores de tarjeta de crédito las ofrecen sin cargos anuales. El cargo anual es parte del costo total del crédito.

Tasa porcentual anual de interés (APR)
La tasa de interés anual que se suma a los saldos pendientes de pago de las tarjetas de crédito.

Saldo
Un monto de dinero. En el ámbito de la banca personal, el saldo hace referencia a la cantidad de dinero que tiene en una caja de ahorros o en una cuenta corriente. En el ámbito crediticio, el saldo hace referencia al monto de dinero que debe.

Agencia de informe de créditos
Una agencia que reúne información sobre el uso de crédito del consumidor.

Línea de crédito
El monto máximo que puede cargarse a una cuenta específica de tarjeta de crédito.

Clasificación crediticia
La evaluación financiera que hace una institución de la capacidad que tiene una persona para afrontar deudas. Es necesario tener una clasificación crediticia favorable si desea pedir un préstamo o tener tarjetas de crédito.

Período de gracia
El tiempo que se le otorga a la persona que pide un préstamo para hacer un pago después de la fecha de vencimiento, sin sumarle los intereses correspondientes.

Tasa inicial
Las empresas de tarjeta de crédito pueden ofrecer tasas porcentuales anuales iniciales bajas como promociones especiales. Asegúrese de entender cuánto tiempo se aplicarán las tasas iniciales y cuál será la tasa estándar.

Pago mínimo
El monto de dinero mínimo que se le solicita pagar en el resumen de su tarjeta de crédito mensual para que la cuenta permanezca activa.

Protección por giros en descubierto
Un servicio bancario que le permite vincular su cuenta corriente con la tarjeta de crédito. Esto lo protege de sufrir sanciones o tener cheques devueltos en caso de no tener fondos suficientes.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.