Inicio  > Instituciones de Gobierno Familiar
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Instituciones de Gobierno Familiar

Provided by IFC Corporate Governance


Las instituciones de gobierno familiar ayudan a fortalecer la armonía de la familia y las relaciones con su empresa. Al permitir a los miembros de la familia reunirse bajo una o más estructuras organizadas, las instituciones familiares aumentan los vínculos de comunicación entre la familia y su empresa, además de brindar oportunidades para que los miembros de la familia interactúen y traten aspectos que pueden estar relacionados con la empresa o la familia. Estas actividades organizadas ayudan a aumentar la comprensión y a construir consenso entre los miembros de la familia.

Los miembros de la familia deben estar bien informados acerca del propósito y las actividades de cualquier institución de gobierno familiar establecida. Es muy importante también asegurarse que los miembros de la familia distingan entre el papel de estas instituciones y los órganos de gobierno de la empresa, como la junta directiva y la alta gerencia. Esto puede lograrse desarrollando procedimientos escritos para estas instituciones y compartiéndolos entre todos los miembros de la familia.

A continuación hay una descripción de algunas instituciones de gobierno familiar que una empresa familiar podría tener. Por supuesto, no todas las empresas familiares necesitan o deben crear todas estas instituciones. Decidir qué tipo de institución crear dependerá del tamaño de la empresa, la etapa de desarrollo de la empresa, la cantidad de miembros de la familia existentes y el grado de participación de los miembros de la familia en su empresa.

Copyright © 2014 IFC Corporate Governance.  All Rights Reserved. 

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.