Inicio  > Filántropa de corazón, cambiando México por medio de Voluntarios
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Filántropa de corazón, cambiando México por medio de Voluntarios


Violetta Farías Aguirre impulsa a 3 mil 886 personas en todo México, gracias a su empresa Voluntarios México, organización que se dedica a preparar a la gente de buen corazón para que realice acciones de beneficencia social.

La oriunda de Saltillo y que estudió Contaduría en el Tec de Monterrey Campus Saltillo, recordó que durante la carrera empezó a involucrarse con acciones y grupos estudiantiles de liderazgo, desarrollo humano, social, por lo que al graduarse buscó un trabajo; la Fundación Merced Coahuila, le dio su primera oportunidad.

SUEÑO CON POTENCIAL

Durante su último trabajo en el área de inclusión digital, encargada de acercar la tecnología a sectores marginados, ya soñaba con tener su propia organización y cuando Campus Party cerró sus puertas, nació Voluntarios México.

“Decidí animarme y seguir trabajando con voluntarios, pues es un grupo que me ha sorprendido de mil formas y he descubierto el enorme potencial de la gente que desinteresadamente decide poner manos a la obra y apoyar a otros”, aseveró Violetta, quien radica en el Distrito Federal.

El objetivo de esta asociación es promover la participación social a través de experiencias de voluntariado, por ello se definen como una incubadora de personas extraordinarias.

Actualmente Violetta está a la cabeza y tiene un grupo de seis personas que la apoyan de acuerdo con el proyecto; 11 personas forman parte del consejo y más de 3 mil 800 voluntarios están registrados a lo largo y ancho de México.

“Profesionalmente me dedico al 100% a este proyecto, lo conjugo con actividades que me fortalezcan más como emprendedora y líder, como talleres, sesiones de networking, además de actividades sociales y recreativas”, aseguró Farías Aguirre.

SALARIO EMOCIONAL

Cuando ayuda a las personas vulnerables siente que le devuelve al mundo un poco de lo que éste le brinda, y a pesar de no contar con un sueldo sustancioso, reconoce que cuenta con un “salario psicológico”, es decir, una recompensa de saber que lo hecho sirvió de ayuda a otros.

La entrevistada remarcó que el origen a todos los problemas que enfrentan los mexicanos (hambre, corrupción, falta de educación o pandillerismo, entre otros) se deben a que prefieren voltear hacia otro lado, cayendo en la indiferencia y la apatía.

“Necesitamos personas que se indignen, para entonces ser dignos del país que merecemos tener. Buenos corazones hay muchos, lo que hace falta es acción, las buenas intenciones no son suficientes si todo queda dentro de nosotros”, indicó la filántropa saltillense.

Actualmente, Violetta y su empresa Voluntarios México se encuentra en el proceso de “incubación de alto impacto”, que ayudará a la organización a convertirse en una empresa social, con metodología definida, que les permita estar en más ciudades y seguir creando agentes de cambio.

“Cuando inspiras y guías a personas a ser humanos plenos, felices y comprometidos es satisfactorio; mi país me motiva, soy orgullosamente mexicana y quiero ver a mi país sano y avanzado”, finalizó.

Fuente:  Periódico El Zócalo - Saltillo Coahuila

SME Toolkit Integrapyme

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.