Inicio  > The Venture: “Es un acto heroico ser emprendedor en México”
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

The Venture: “Es un acto heroico ser emprendedor en México”


The Venture, el programa de Chivas Regal que busca a los mejores emprendedores sociales, presentó su segunda edición en un evento conducido por Alejandro Franco y que contó con la participación de emprendedores exitosos que se reunieron con el motivo de compartir sus mejores experiencias con las nuevas generaciones que van tras sus pasos.


Así fue como visionarios de la talla de Francesco Piazzesi, Francisco Acuña y Pablo González Cid hablaron en distintos paneles sobre su inspiración para entrar al mundo del emprendimiento, sus fracasos y los apoyos que existen actualmente para todos aquellos que desean empezar o ya han emprendido un negocio.

Estructurado por tres sesiones, este evento inició con una primera charla con Piazzesi de ¡Échale! a tu casa, Manuel Wiechers de Iluméxico y Francisco Acuña de Indi Fund, quienes compartieron la inspiración que los llevó a ser emprendedores sociales.

Y es que el emprendimiento social, como un nuevo movimiento multiplicándose por México y América Latina, quiere cambiar de raíz la forma en que se hacen los negocios, equilibrando el ingreso monetario con el impacto social que puede provocar un movimiento que trabaja en masificarse.

“Tener un modelo de negocio es imprescindible, pero un emprendedor social no puede empezar con el dinero de frente”, comentó Francisco Acuña al hablar sobre que el emprendedor debe partir del hecho de que el mundo necesita el cambio sobre el que está construido su proyecto.

“Sólo los grandes emprendimientos sociales son redituables”, compartió con la audiencia.

En la segunda mesa, Pablo González Cid, fundador de Café Punta del Cielo, y Carlos Zimbrón, Co-fundador de FuckUp Nights, expusieron sus peores fracasos y narraron las dificultades que han tenido que pasar a lo largo de su carrera.

“Uno de mis peores fracasos ha sido no transmitir la dosis sana de estrés a la compañía. Hoy lo hago y se ha generado una colaboración muy interesante”, confió Pablo González.

El ejecutivo también numeró lo que para él son los valores de un emprendedor: Perseverancia, disciplina y tolerancia al fracaso. “Es un acto heroico ser emprendedor en México”.

La última sesión estuvo conformada por Guillermo Garza, Co-fundador de Startup México, Camilo Kejner, Managing Partner de Angel Ventures, y María del Sol Rumayor, Directora de programas de desarrollo empresarial del INADEM, quienes hablaron sobre las instituciones que están apoyando a los emprendedores y la manera en que pueden obtener recursos y asesoría para hacer crecer sus negocios.

“Hay más de 6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México; programas como The Venture son realmente valiosos porque pueden hacer una gran diferencia”, cerró María del Sol Rumayor.

SME Toolkit Integrapyme

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.