Inicio  > Convocatoria Ahora es Cuando para emprendedores sociales
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Convocatoria Ahora es Cuando para emprendedores sociales


CONVOCATORIA Ahora es Cuando

Fechas: 10 Agosto a 21 Septiembre 2015

Dirigida a: Emprendedores sociales

Regístrate aquí: http://comunidad.socialab.com/desafios/ver/ahora-es-cuando

Visita la página de la convocatoria: http://desafio.epicentrofestival.com/

 

“Ahora es Cuando” es una convocatoria abierta a personas de todo el país para que propongan ideas para resolver las más grandes problemáticas de desarrollo urbano y salud del estado de Jalisco. Estas problemáticas giran en torno a:

  • Movilidad urbana: incentivar el cambio del uso del auto por el transporte colectivo y el uso de tecnología sustentable; movilidad segura y son obstáculos para todo, incluyendo personas con diferentes discapacidades;movilidad eficiente que minimiza los costos y tiempos de traslado de personas y mercancías.
  • Energías Renovables: aumentar el conocimiento de las personas y las empresas sobre su consumo de energía, y facilitar la reducción de su uso; Generar e impulsar el uso de energía proveniente de fuentes limpias y renovables, con el menor impacto ambiental posible y la mejor relación costo-beneficio.
  • Conservación del medio ambiente en las ciudades: disminuir la emisión de gases, en especial de vehículos y de la industria; aumentar el conocimiento de los ciudadanos sobre la calidad del aire en donde viven; reducir los riesgos e impactos de la contaminación atmosférica en la salud.
  • Calidad de vida del adulto mayor: garantizar recursos económicos, salud e integración para los adultos mayores.
  • Estilos de vida saludables: obesidad en la población; promoción de la educación física y nutricional; incentivar buenos hábitos higiénico-dietéticos y deportivos de la familia.
  • Servicios de salud de calidad: Prevenir, tratar y controlar enfermedades crónico-degenerativas, en especial la diabetes: garantizar mayor acceso a servicios de salud de calidad y seguridad social a todos.

¿Cómo participar?

Para participar, solamente se necesita desarrollar una idea y describirla en menos de 1000 caracteres en desafioahoraescuando.com. Las ideas, deberán tener potencial de convertirse en modelos de emprendimiento social, para generar impacto de manera sustentable y escalable.

Aunque los beneficios serán entregados en Guadalajara, Jalisco, la convocatoria está abierta a emprendedores de todo el país.

Fechas: La convocatoria está abierta del 10 de agosto hasta el 21 de septiembre. Habrá un proceso de selección y los finalistas presentarán el 29 de octubre ante un jurado de expertos.

Ganadores: 3 emprendedores serán seleccionados como ganadores, quienes participarán en Epicentro Festival de Innovación, cuya edición 2015 será del 4 al 7 de noviembre.Con el objetivo de convertir sus ideas en emprendimientos sociales, los ganadores recibirán: Capital semilla, $75,000 MXN por crowdfunding y $75,000 MXN por un fondo directo; Un programa de aceleración de 4 meses; Las herramientas del portafolio Socialab: asesoría jurídica por Fundación Basham, asesoría de expertos de Google en uso de tecnología, y difusión en redes y medios.

Sobre Socialab:

Socialab es la organización de apoyo a emprendedores en etapa de idea más grande de América Latina. Con oficinas en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y ahora México, Socialab ha logrado: lanzar 28 desafíos de innovación abierta, apoyar a más de 110 emprendedores a convertir ideas en empresas sociales, recibir más de 17,000 ideas en su plataforma, crear una comunidad de más de 500,000 usuarios, y Recaudar más de 1.9 millones de dólares en capital para emprendimiento social.

“Buscamos impulsar un nuevo modelo de desarrollo socio-económico, centrado en resolver los principales problemas de la humanidad a través mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos disruptivos y sostenibles en etapa temprana.” Julián Ugarte, Director Ejecutivo Socialab Latinoamérica.

SME Toolkit Integrapyme

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.