Inicio  > Programa de Garantías
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Programa de Garantías

Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector


Objetivo

Con el propósito de inducir el otorgamiento de crédito por parte de la banca en favor de las micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, banca de desarrollo, banca múltiple, intermediarios financieros especializados y otros organismos, crearon el Sistema Nacional de Garantías.

Sustentado en criterios de transparencia, accesibilidad, masividad y competitividad con esquemas novedosos de cobertura de riesgos, el Sistema Nacional de Garantías les permite a las empresas recibir financiamiento por la vía del crédito, de manera sencilla y efectiva, en mejores condiciones y con productos competitivos.

 

Descripción

Este programa ha permitido fortalecer financieramente los esquemas de garantía, mediante la aportación de recursos dirigidos a cubrir el riesgo crediticio, y a la vez ha ayudado para que las instituciones financieras cuenten con una serie de respaldos tangibles que les garantice, en un eventual caso de suspensión de pago, la recuperación total o parcial de la deuda.

Históricamente, las micro, pequeñas y medianas empresas han sido percibidas por las instituciones financieras como agentes de alto riesgo, dado que en su mayoría no cuentan con planes de negocios, estimaciones adecuadas de crecimiento, suficiente infraestructura, fortalezas patrimoniales y en algunos casos carecen de formalidad.

Por ello, anteriormente el sistema financiero, principalmente el bancario, no las consideraba sujetos de crédito, y en otros casos les otorgaba el apoyo financiero con un incremento en la tasa de interés. Sin embargo, la Secretaría de Economía ha instrumentado este programa de “Garantías” que privilegian el acceso al crédito y financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa”.

Los servicios de este programa no se ofrecen de forma directa a las empresas, sino éstas reciben el beneficio de forma indirecta por medio de las instituciones financieras que se ven apoyadas con este programa.

 

Requisitos

  • El interesado deberá presentarse en la sucursal bancaria de su preferencia.
  • Contar entre 2 y 3 años de antigüedad como empresa formalmente constituida.
  • No estar en situación de quiebra técnica.
  • No tener pérdidas fiscales en los últimos 2 años.
  • Contar con historial crediticio sano tanto la empresa como el principal accionista.

 

Contacto

Para conocer las distintas opciones de crédito y productos financieros comunícate a la a la Secretaría de Economía.

Dirección de Promoción de Garantías de la SPyME.
Tel. 52 29 61 00
Ext. 32203
http://www.fondopyme.gob.mx/
financiamiento@economia.gob.mx

Derechos Reservados © Secretaria de Económia - México
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.