Inicio  > Boletín mensual electrónico Borderbuster (No. 83): 6 de octubre de 2008
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Boletín mensual electrónico Borderbuster (No. 83): 6 de octubre de 2008


Distribuido por GlobeTrade.com y Diseñado para Ayudar a Empresarios, Pequeñas Empresas Activistas, Futuristas, Académicos, Ejecutivos y Empresarios que Toman Riesgos para Globalizarse.

Pruebe GRATIS NetSuite, una aplicación completamente integrada para gestionar toda su empresa. Ofrece contabilidad, CRM, apoyo y servicio, y tienda web; NetSuite le ayuda a empresas en crecimiento como la suya a lograr el éxito.

Vea como puede ahorrar tiempo y dinero hoy mismo. Haga una prueba GRATUITA aquí

¡Enviar esta publicación a otras personas que puedan estar interesadas! ¡Suscripción GRATIS!

CONTENIDOS

1. Bienvenida del Editor
2. Notas de actualización para nuestros lectores
3. Marcas: Incursión al extranjero para subir de categoría*
4. Consejos de negocios y culturales: ¡Diviértase un poco! *
5. Oportunidades de exportación atraen firmas más pequeñas*
6. Como me globalicé: Series en curso // Raymund Flanez
7. Un lector pregunta: P&R*
8. A Todo el Mundo le Gusta un Regalo - repita: OFERTA GRATIS*
9. Como tener éxito en China*
10.Cultura de innovación de P&G*
11. Los pequeños negocios sienten la recesión*
12. El mundo de los Blog: Miri Market*
13. El libro electrónico de Laurel: "¡Mercadeo Global GODZILLA!"
14. Tome un Paseo por el Lado Desenfrenado (TAWOTWS)
15. Viento en popa*
16. Miscelánea: GlobeTrade en las Noticias*

1. BIENVENIDA DEL EDITOR

¡Saludos, Leales Colegas, Fabulosos Amigos y Admiradores que siempre nos aclaman!

Gracias a todos ustedes que recomiendan este boletín electrónico de noticias discutiéndolo, enviándolo a sus colegas o recomendándolo a sus colaboradores. Como resultado, estamos creciendo rápidamente y somos reconocidos como ¡los mejores Burderbusters (rompefronteras) del planeta! Desde 1985, le hemos ayudado a más de un millón de empresarios, pequeñas empresas, activistas, futuristas, académicos, ejecutivos y empresarios que toman riesgos para globalizarse con nuestros libros, artículos, educación y servicios de consultoría.

Para todos ustedes que acaban de suscribirse, esta es la última edición de “Burderbusters” (rompefronteras), que es producido por la autora, conferencista y educadora Laurel Delaney - la cual también es propietaria de un pequeña empresa, con muchos años de experiencia en enfrentar el mundo con su conocimiento, productos y servicios. Cada mes, Laurel le informa lo básico sobre todos los aspectos de como manejar un negocio global – desde encontrar clientes hasta como mantenerlos, desde despachar productos hasta recibir los pagos, desde aprender sobre una cultura diferente hasta convertirse en un verdadero ciuredano (ciudadano de la red) global. Ella comparte su pasión por lo que es posible y continua haciendo contribuciones significativas y duraderas en la forma en que el mundo hace negocios.

Muchos de los artículos destacados aquí están marcados *exclusivo para subscritores,* lo que quiere decir que no aparecen en el sitio de GlobeTrade.com o en el Blog de la Pequeña Empresa Global (http://borderbuster.blogspot.com) -- un valor añadido exclusivo para miembros. Sin embargo, si usted se encuentra demasiado ocupado para emprender todo lo presentado aquí, simplemente vuelva al sitio o al blog para conseguir su dosis global para el mes.

En esta publicación de octubre, "Borderbuster" (rompefronteras) se enfoca en: Cómo oportunidades de exportación atraen a firmas más pequeñas; formas de lograr éxito en China; y
como la pequeña empresa sienten la recesión. Nuestro articulo especial este mes " Una mirada al exterior para un mayor impulso a los negocios," por Raymund Flanez del Wall Street Journal. Él escribe un artículo sobre como un número creciente de pequeñas empresas están aplazando el crecimiento doméstico, por ahora al menos, y están en busca de mayores oportunidades en el extranjero (refiérase al No. 6; ¡GlobeTrade es mencionado en el artículo!).

Como muchos de ustedes saben, Laurel es una columnista de la revista Entrepreneur que cubre el tema de como globalizarse. Sus contribuciones se centran en ofrecer la información pertinente más actualizada sobre la pequeña empresa global. Nosotros compartiremos enlaces a sus columnas en cuanto estén disponibles (refiérase a No. 16).

Disfrute del gran contenido y recursos que traemos cada mes. Esperamos que usted aprenda algo nuevo aquí y lo aplique hoy. La membresía es gratuita e invalorable! Ahora, seamos valientes e intrépidos sobre como hacemos negocios en nuestro ámbito porque, tarde o temprano, la globalización prevalecerá. Cada ciudadano global sabrá cómo hacerlo. ¡No se quede atrás! Comience a dar forma su mundo hoy.

Gracias por su apoyo a GlobeTrade.com. Significa todo en el mundo para nosotros. Por favor contacte a Laurel si usted tiene alguna pregunta, queja, retreta, contribución o elogio que hacer sobre "Borderbuster" (rompefronteras). A ella le encantaría oír de usted, así que ¡escríbale hoy! Su dirección de correo electrónico es ldelaney@globetrade.com (mailto:ldelaney@globetrade.com).

Revolucionemos nuestro pensamiento, comencemos, rompamos una frontera y ¡globalicémonos!

Hágalo grande en el 2008,
El equipo de GlobeTrade.com

P.D. A veces los enlaces no funcionan. Si este es el caso, por favor copie y pegue el enlace directamente en su navegador. Y si a usted escribe un blog sobre uno de nuestros artículos, por favor atribuya la entrada al boletín electrónico de noticias Borderbuster (rompefronteras) e incluya nuestro enlace para suscripciones. Gracias.

2. ACTUALIZACION PARA NUESTROS LECTORES

RECORDATORIO No. 1:
Anita Campbell, la fundadora de la empresa Small Business Trends (Tendencias de la Pequeña Empresa), ha invitado a Laurel a ser una colaboradora regular sobre la pequeña empresa global del blog OPEN Forum de American Express. Anita
es la Editor en Jefe. Visite el segundo artículo de Laurel aquí y si le gusta haga clic en el botón "lo encuentro útil”:
<http://tinyurl.com/429rfx>

RECORDATORIO No. 2:
Descargue nuestro último informe, "Como Hacer Negocios en Centroamérica y la República Dominicana:"
http://www.globetrade.com -- buscar el botón RECIEN PUBLICADO, o accédalo aquí

RECORDATORIO No. 3:
Escuchamos y ahora entregamos resultados con un nuevo (realmente un trabajo en proceso) instrumento empresarial global desarrollado especialmente para todos nuestros amigos, admiradores, colegas y pares. La Comunidad GlobeTrade Wiki es una plataforma donde usted puede conectarse y ayudarse el uno al otro. Compartir una historia, editar información, aportar conocimientos, colaborar y, en conjunto, hacer crecer su negocio a escala mundial. Estamos muy entusiasmados y esperamos que le guste lo que usted encontrará. Esto le da algo para hablar. Úselo a su provecho. GlobeTrade sigue trabajando para usted, no usted para él.

Para vincularse, ir aquí (es gratuito):
http://globetrade.wetpaint.com/

Toma aproximadamente un minuto para inscribirse (no deje que la pregunta sobre la edad lo disuada de vincularse). Después de esto, cree su propio perfil y añada su foto para poderlo llegar a conocer mejor. Juntos, podemos cambiar el mundo y hacerlo un mejor lugar para vivir.

¡Esperamos tenerlo a bordo! Nos vemos allá.

Recuerde que el mundo ofrece magia para todos nosotros.

Laurel y el Equipo GlobalTrade


3. MARCAS: INCURSIÓN AL EXTRANJERO PARA SUBIR DE CATEGORIA

Subscriptor Exclusivo - Productos que pueden ser considerados como cotidianos en sus países de origen a menudo ganan reputación cuando son lanzados en un país extranjero.

Leer más en BusinessWeek


4. CONSEJOS DE NEGOCIOS Y CULTURALES -- ¡DIVIERTASE UN POCO!

Subscriptor Exclusivo - Disfrute. Y recuerde que no hay nada como la actitud universal. Las siguientes son solo directrices, de modo que si tiene alguna duda cuando visite un país extranjero, pregunte.

• En Italia, no se levante la mesa durante la cena. Es considerado mala educación.

• En Kenia, compórtese formalmente cuando cena. Lávese las manos antes y después de cenar, y no use la mano izquierda mientras come.

• En Rusia, no empiece a comer antes que el anfitrión se lo diga; no ponga los codos sobre la mesa, pero mantenga las manos visibles sobre la mesa y no en su regazo; y use pan para absorber salsa.

• En Ucrania, participe en los brindis porque eso es una parte muy importante de la cultura social de Ucrania. Si usted no bebe alcohol, cúlpeselo a un problema médico. Los Ucranianos a veces pueden sentir sospecha hacia la gente que no bebe. Y no haga tintín con los vasos durante un brindis si no está bebiendo el alcohol.

• En Letonia, no empiece a comer hasta que el anfitrión lo haga o hasta que lo inviten a hacerlo; no ponga su servilleta sobre el regazo -- déjela en
la mesa; y termine toda la comida en su plato.

Fuente: Etiqueta para el Viajero Mundial

CONSEJO(S) DE NEGOCIO(S) DEL MES - Transparencia Internacional

Transparencia Internacional, la organización de la sociedad global civil que lidera la lucha contra la corrupción, reúne la gente en una
coalición mundial poderosa para terminar el impacto devastador de la corrupción sobre hombres, mujeres y niños en todo el mundo. La misión de TI es crear el cambio hacia un mundo sin corrupción.

Aprender más aquí

Si necesita ayuda con algo, ¡contacte a GlobeTrade
(team@globetrade.com | mailto:team@globetrade.com)!

Esta Publicación es Posible Gracias a su PATROCINADOR

¿Podría su empresa beneficiarse al alcanzar nuestra base leal de suscriptores entusiastas de los negocios globales? Por favor póngase en contacto con Laurel Delaney en ldelaney@globetrade.com (mailto:ldelaney@globetrade.com) para detalles.


5. OPORTUNIDADES DE EXPORTACION ATRAEN A FIRMAS MAS PEQUEÑAS

*Exclusivo para Suscriptores*

Cada vez más propietarios de pequeñas empresas están mirando como llegar a mercados extranjeros. Ellos se dan cuenta que las exportaciones son su oportunidad de crecimiento más grande, y algunos bancos están comenzando a comprender que la oportunidad los incluye.

Averigüe por qué aquí



6. CÓMO ME GLOBALICÉ: SERIE EN CURSO - Tal como fue publicada en el Wall

Street Journal 9/09/08

(http://tinyurl.com/5k6mwc)
Mirando al Extranjero para un Mayor Impulso a los Negocios
Por Raymund Flanez

Durante tres años, David Rosenberg, cofundador y presidente de una empresa de productos de concreto, pensó hacer negocios en el extranjero. Pero el momento simplemente no era el correcto.

Hasta ahora.

Con la disminución de la construcción doméstica comercial y residencial, Hycrete Inc. ha hecho una apuesta en el crecimiento en el extranjero este año. Y parece estar dando resultado.

"El mercado estadounidense es un mercado establecido," dice el Sr. Rosenberg. "Si usted mira a la India, Europa y el Medio Oriente, usted ve allí décadas de subdesarrollo e insuficiente inversión. El auge de la construcción que se está dando en aquellos mercados es enorme - También vamos donde se encuentra el dinero."

La empresa con sede en Carlstadt, N.J. dice que sus productos están siendo usados en la construcción de la torre residencial más alta de la India y en proyectos de centros comerciales en Europa Oriental. La empresa también está entrando en el boom de la construcción verde del Medio Oriente. El producto de Hycrete es una mezcla química a base de agua llamada Hycrete Elite que se mezcla en el concreto para hacerlo a prueba de agua y corrosión.

Con una economía estadounidense inestable que deja flojas las ventas domésticas y con un dólar débil que hace los productos fabricados en los Estados Unidos más atractivos a compradores extranjeros, un número creciente de pequeñas empresas están aplazando el crecimiento doméstico, por lo menos ahora, y están buscando mejores oportunidades en el extranjero. Para algunos, esto es una incursión inicial. Algunos otros están creando sociedades o convenios de afiliación para facilitar su entrada en un mercado no comprobado.Algunos otros están creando sociedades o convenios de afiliación para facilitar su entrada en un mercado no comprobado.

"Hay tanto enfoque en los mercados extranjeros en este momento... debido al estado de la economía estadounidense, que afecta desfavorablemente el volumen de las ventas y los precios," dice Rafael Amit, un profesor de administración en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania. "Sin embargo, en mercados extranjeros los fabricantes y proveedores de servicios estadounidenses pueden competir
con eficacia y lograr rendimientos sustanciales debido a tasas de cambio favorables." Él agrega que "los gastos son en dólares y los ingresos son en las divisas más fuertes."

Aunque el dólar haya subido durante los últimos meses, desde 2006 la moneda estadounidense ha perdido el 11.5% de su valor contra las divisas de los principales socios comerciales, según datos de la Reserva Federal.

Las pequeñas empresas "están luchan en su propio mercado, por lo que tienen que ser creativos e innovadores y encontrar nuevas formas de hacer crecer su negocio," dice Laurel Delaney, presidente y fundadora de Globetrade.com, una compañía consultora y con soluciones de mercado para empresarios que buscan expansión internacional.

Lea el resto del artículo aquí en el Wall Street Journal

¿Tiene alguna historia para compartir? Nos gustaría tener noticias suyas. Envíe un correo electrónico a info@globetrade.com (mailto:info@globetrade.com) y coloque "Tengo una historia"
en la línea de Asunto y nos cuenta lo que usted tiene en mente. ¡No podemos garantizar que su historia será publicada, pero haremos todo lo posible!


7. UN LECTOR PREGUNTA: P&R

*Exclusivo para Suscriptores*

P: Preguntar al experto,

¿Con los mercados financieros en gran confusión, realmente piensa usted que los empresarios y las pequeñas empresas están en posición para captar una
porción del mercado global?

R: De Laurel,

Absolutamente. Ya hablamos de ese mismo tema con Matthew Bandyk de U.S. News & World Report. Ver la entrevista completa aquí.

La Revolución Empresarial Global:
-> ¿Tiene alguna pregunta o un comentario? Bien. Envíela aquí: info@globetrade.com (mailto:info@globetrade.com).

 

8. A TODO EL MUNDO LE GUSTAN LOS REGALOS: COSAS CHÉVERES GRATIS

*Exclusivo para Suscriptores*

La guía de la SBA "Como Ingresar al Campo de las Exportaciones: Una Guía a las Exportaciones para la Pequeña Empresa" fue traducida al español por la Cámara de Exportadores de Argentina y será diseminada en un esfuerzo conjunto entre la Cámara Argentina y el Congreso de las Américas sobre Comercio Internacional para Pequeñas y Medianas Empresas.

Haga clic aquí para descargar su informe en PDF ahora

 

9. COMO SALIR ADELANTE EN CHINA

*Exclusivo para Suscriptores*

Cuando Mitch Free fue por primera vez a China, no sabía nada sobre el sitio. Escuchó. Aprendió. Él fue respetuoso y cortés. Ahora entiende, y su negocio esta prosperando.

Lea más aquí en Inc.com



10. CULTURA DE INNOVACION DE P&G

*Exclusivo para Suscriptores*

Como hemos dicho repetidas veces, siempre podemos aprender una cosa o otra de los GRANDES. Vea como P&G construyó un motor de clase mundial para el crecimiento orgánico invirtiendo en las personas.

Lea todo sobre eso en Estrategia & Empresa


11. LAS PEQUEÑAS EMPRESAS SIENTEN LA RECESIÓN

*Exclusivo para Suscriptores*

Algunas pequeñas empresas dicen que ya no es posible obtener préstamos de bancos que se han tornado recientemente cautelosos mientras el crédito se pone más difícil en todo el país, y aún aquellos que si califican están cada vez menos dispuestos a solicitar préstamos y expandirse, temerosos de sobre-expandirse en medio de la crisis financiera.

Usted debe preguntarse: ¿Por qué el autor no le pregunto a los propietarios de negocios sobre esfuerzos de expansión global?

Leer más en el New York Times

Usted también podría visitar el chat de P&R en LinkedIn con Chad Moutray, el Economista Principal y Director de Investigación Económica en la Agencia Federal para el Desarrollo de la Empresa Pequeña, Oficina de Defensoría. Él fue citado en el artículo del New York Times. Él plantea la siguiente pregunta: ¿Qué medidas deben tomar los pequeñas empresas para sortear este bajón económico?

Vale la pena leer las respuestas.



12. MUNDO DEL BLOG: MIRI MARKET

*Exclusivo para Suscriptores*

El Miri Market es un blog sobre lo que se necesita para ser una mujer empresaria y es escrito por Anne Florenzano. Anne también es miembro de nuestro Wiki http://globetrade.wetpaint.com) y en ocasión escribe blogs sobre la globalización.

Averigüe su importancia aquí:



13. EL ULTIMO LIBRO ELECTRONICO DE LAUREL: “¡MERCADEO GLOBAL GODZILLA!”

"¡Mercadeo Global GODZILLA! – Lo Esencial para Construir una
Empresa Global con Éxito" le ayudará a:

 Desarrollar una marca global.
 Entender la importancia de las alianzas estratégicas locales y globales.
 Desarrollar un alto CI sobre los negocios globales.
 Crear un equipo ideal de exportaciones.
 Poner en práctica un plan de acción global de siete grados.
 ¡Considere el mercadeo global como una carrera ... y más!

¡"Mercadeo Global GODZILLA!" - un total de 43 páginas de a un solo espacio – por solo MXN8.95 dólares estadounidenses. Usted puede comprar una copia rápida y seguramente por PayPal, que acepta todas las principales tarjetas de crédito (y usted ni siquiera necesita tener una cuenta de PayPal). ¡Una vez que el pago es recibido, su libro será enviado! Disfrute.

Haga clic aquí para más información:

Haga clic aquí para comprarlo ahora:


[ ¡Laurel aquí - Gracias a todos los que ya han comprado una copia!]



14. TOME UN PASEO POR EL LADO DESENFRENADO (TAWOTWS)

*Exclusivo para Suscriptores*

Si usted puede pensar cosas locas, entonces usted muy seguramente es capaz de globalizarse.

Design*Sponge es un sitio web dedicado al hogar y al diseño de productos operado por la escritora Grace Bonney de Brooklyn. Lanzado en agosto de 2004, Design*Sponge contiene reseñas de almacenes y productos, anuncios de promociones y concursos, perfiles de nuevos diseñadores, pronóstico de tendencias y visitas de almacenes/estudios. Averigüe por qué actualmente tiene más de 30,000 lectores diarios. A nosotros nos encanta por todas sus maravillosas fotos.

Haga clic aquí para devorar Design*Sponge:


(Recuerde, la falta de acción es la peor clase de fracaso.)

*** Aceptamos sugerencias sobe Tome un Paseo por el Lado Desenfrenado. Las primeras respuestas tienen la mejor posibilidad de ser publicadas. Por favor incluya su cargo, afiliación de empresa, dirección y dirección de correo electrónico. Nos reservamos el derecho de solicitar y corregir las sugerencias. ***


15. VIENTO EN POPA

*Exclusivo para Suscriptores*

“Para ser irreemplazable siempre se debe ser diferente." ~ Coco Chanel


16. MISCELANEA

 NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

• GLOBETRADE EN LAS NOTICIAS:

U.S. NEWS & WORLD REPORT: La Revolución Empresarial Global

THE WALL STREET JOURNAL: Mirando al Extranjero para un Mayor Impulso a los Negocios
 
THE WALL STREET JOURNAL: Restaurante Neoyorkino Busca el Sitio Ideal en el Extranjero
 
WE, INC.: Como Ofrecer Un Gran Servicio al Cliente Global

USATODAY.com: Pequeñas firmas estadounidenses hacen grandes ventas globales

U.S. NEWS & WORLD REPORT: Dólar en caída pone en apuros a las pequeñas empresas

U.S. NEWS & WORLD REPORT: El Lado Positivo de la Caída del Dólar

LA COLUMNA DE LAUREL EN ENTREPRENEUR: Trabajar Localmente. Usted no puede hacerlo todo usted mismo, sobre todo en un país nuevo.
 
• ARTÍCULO DE PARCEL MAGAZINE: Cómo Salir del País:
Entérese sobre el desinterés extremo de las pequeñas empresas para globalizarse y como el informe de la revista UPS Business Monitor nos ayuda a entender por qué.

TENDENCIAS DE LA PEQUEÑA EMPRESA: Que hay adelante en Nuestro Nuevo Cibermundo Valiente.
 
PERSONAS + COMPAÑIAS CON ÉXITO

A. SITIOS A VISITAR:
Mire nuestro nuevo look:
¡Hemos Añadido una sección de IdeaLab!
El Blog Global de la Pequeña Empresa
Para sus necesidades globales de desarrollo empresarial.
Averiguar por qué las mujeres se están yendo de las empresas americanas para volverse empresarias.
¡Tarjeta postal con audio de Laurel!
¿Usted usa Squidoo? ¡Nosotros si! Averigüe por qué
¡Para ordenar el primer libro electrónico de Laurel, "Insanamente Global!”

B. AQUÍ TIENE LO QUE SIEMPRE ES GRATIS - RECURSOS QUE USTED PUEDE USAR:
• Escuche a una grabación de archivo de Laurel Delaney sobre
Lo que se necesita para globalizarse:

• Escuche un podcast en el que expertos del comercio global (incluyendo a Laurel Delaney) y los directivos de UPS exploran como pequeñas y medianas
empresas pueden mejorar el mercadeo de sus productos internacionalmente: http://tinyurl.com/5wcamj y http://tinyurl.com/6hgfnn

Descargue gratis un manifiesto global con el patrocinio de votantes escrito por Laurel
  Delaney: para aprender a globalizarse.

Explore Scribd y aprenda algo nuevo sobre como globalizarse:

C. RECORDATORIO. "Borderbuster" (rompefronteras) puede ser distribuido libremente, siempre y cuando la distribución sea gratuita, que la publicación sea distribuida completa e inalterada, y que todas las copias conserven la mención de los derechos de autor de Global TradeSource, Ltdl.

***Si usted busca trabajo o tiene una vacante por llenar, por favor envíe un correo electrónico conciso (no más que 80 palabras) del anuncio a info@globetrade.com  

Eso es todo para octubre. Un agradecimiento especial a Bob Marovich, autor, consultor e historiador de música gospel, por su ayuda como editor. Puede contactarlo en bob@gospelmemories.com o visite su blog en http://blackgospel.blogspot.com/. De nuevo con ustedes en noviembre. Disfrutamos del cambio de estaciones en este momento del año. Esperamos que usted también - en donde esté.

La información anterior es proporcionada como un servicio a los suscriptores de boletín de noticias de GlobeTrade.com. Como la información cambia rápidamente, no dude en llamar al servicio al cliente de GlobeTrade.com al (773) 381-1700 o enviar un correo electrónico a info@globetrade.com (mailto:info@globetrade.com) para obtener respuestas a preguntas específicas y o asuntos relacionados con "Borderbuster." Esta información esta sujeta al cambio sin previo aviso.

Esta información se proporciona "tal cual" sin garantía de ningún tipo. GlobeTrade.com renuncia a todas y cada una de las garantías, incluyendo las garantías implícitas de valor comercial y capacidad para un propósito particular. GlobeTrade.com no será responsable por ningún daño o perjuicio conforme a ninguna teoría de la ley que pueda surgir de la provisión de esta información.

Otras personas pueden recibir estas actualizaciones GRATIS. ¡Si usted conoce a personas que estarían interesadas en esta información, aconséjeles que envíen un correo electrónico a ldelaney@globetrade.com (mailto:ldelaney@globetrade.com) con SUBSCRIBE BORDERBUSTER en la línea de Asunto, o simplemente aconséjeles que visiten el área "Sign Up!" de suscripciones: http:// www.globetrade.com/borderbuster.htm

"Borderbuster" (rompefronteras) puede distribuirse libremente, con tal de que la distribución sea gratuita, que la publicación sea distribuida completa
y sin alteraciones, y que todas las copias conserven la mención de los derechos de autor de Global TradeSource, Ltdl.


Copyright 2001-2008 por Global TradeSource, Ltd. Todos los derechos reservados.

¿Es un reportero que desea una cita rápida y fidedigna, fuentes de antecedentes o un comentario experto sobre alguna historia, artículo, programa de radio o
programa de televisión? Nos gustaría ayudar. ¿Se quedo sin ideas de historias? Podemos ayudar en eso también. Envíe un correo a ldelaney@globetrade.com
(mailto:ldelaney@globetrade.com) o llame al (773) 381-1700.

Global TradeSource, Ltd.
Sitio en línea: GlobeTrade.com (http://www.globetrade.com)
6807 N. Lakewood, Suite LL
Chicago, IL 60626
773-381-1700 Of
773-381-7303 Fx
info@globetrade.com (mailto:info@globetrade.com)

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.