Inicio  > Registro de marcas & empresas
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Registro de marcas & empresas

Part of the Buzgate / SME Toolkit Learning Series

View SME Toolkit videos, media, and sign up for RSS feeds.

6:21

Lo primero que debe determinar es si cuenta con una oportunidad empresarial viable... lo cual no es tan fácil de hacer como se dice - y si no pasa esa prueba - entonces no empiece.

El segundo punto por hacer una vez que cuenta una oportunidad empresarial viable... es decir que ya ha determinado que existe un mercado en el que alguien solicita lo que usted produce... o lo que intenta vender.  Ahora debe decidir como posicionarse en ese mercado.

Ahora es posible pasar a atender las áreas de marcas y mercadeo
 

1:11

¿Es necesario registrar el nombre de mi empresa?  La respuesta es Sí.  Si el nombre de su empresa es cualquier otro distinto de su propio nombre debe registrar el nombre con el Secretario de Estado local, para que cualquier persona pueda saber quién es la persona detrás del nombre de la empresa.  Es un requerimiento legal que debe cumplir, y hay varias formas de hacerlo y el SME Toolkit le aporta los enlaces en donde puede averiguar donde queda la oficina del Secretario de Estado.... y en realidad puede hacer muchas de estas tareas en línea usted mismo, o es posible recurrir a otros recursos externos de ayuda.

 

1:50

La segunda pregunta es, “¿Es necesario registrar como marca el nombre de la empresa?”  La respuesta es que... “No, no es necesario, pero si sería algo acertado de hacer.”   La razón es que usted va a invertir esfuerzos creando una reputación para el nombre de la empresa y es conveniente proteger eso de otras personas... Nadie desea que otra persona se aproveche y tome el mismo nombre para su empresa.

El proceso para hacerlo es averiguar si alguien ya está usando el nombre para que usted no cree un conflicto sin proponérselo con otra persona.
 

3:04

Como eso es la base del asunto con el nombre de la empresa, usted debe empezar ahí porque crear la marca es parte de la estrategia general de mercadeo ... El nombre que escoja para su empresa debe ser un nombre que los clientes puedan recordar y que les comunique algo acerca de lo que hace la empresa -- y que lo diferencie a usted de otros que estén en la misma línea de negocios -- Hay muchos recursos que pueden ayudarle con el tema de marcas y mercadeo que aparecen listados en la sección de ayuda gratuita.

2:19

 

¿Cómo se relaciona todo eso con el tema de construir un sitio Web? ... Porque hoy día un número creciente de empresas tienen sitios Web y deben asegurarse que el sitio de la empresa está conectado de alguna forma con el nombre del sitio Web... La pregunta es “¿Cómo tomo el nombre de la empresa y lo convierto en la URL para la empresa?” Puede ser el mismo nombre de la empresa, puede ser una versión acortada de alguna manera del nombre de la empresa y usted puede averiguar fácilmente que nombres están disponibles y cuáles no visitando varios sistemas de búsqueda que muestran los nombres que están disponibles.


3:38

¿Hay alguna otra cosa por la de deba preocuparme?  La respuesta es un “Si” rotundo porque existe todo tipo de regulaciones de licencias y zonificación, y hay millones de historias de horror como resultado de una falta de atención a ese tema ... Los requerimientos de licencias pueden ser Federales, pueden ser estatales ... y el estado tiende a regular actividades como de abogados, dentistas, barberos, dueños de salas de belleza y una variedad de otros tipos de servicios públicos ... usualmente puede que no requiera registro de bares y restaurantes ... Esos usualmente son regulados por la ciudad o el municipio en los que necesita licencias ...

Y después otra pregunta tiene que ver con como se cumple con las ordenanzas de zonificación locales y es aquí particularmente en donde un gran número de empresas con sede en casa de repente se encuentran en un gran problema ... Inician la empresa, la ponen en marcha, y los inspectores de zonificación vienen y la cierran ...  O alquilan una sede comercial pensando que no hay problemas y después cambian la razón de la bien inmueble de “A” a “B” y lo que sigue es que la ciudad viene y los cierra ... Su inversión queda paralizada ... se encuentran en un limbo legal y todo es un desastre.

 

5:10

Esa es nuestra preocupación... Que no existe un solo método para informarse de repente de todas esas responsabilidades.  Eso solo contribuye al reto y lo que esperamos es que proveyendo la información con el conjunto de herramientas usted obtenga suficiente asesoramiento en los distintos temas que debe investigar y conocer.  

Aparte de esto, existen unas herramientas muy útiles llamadas “Lista de comprobación para nuevas empresas” que le ayudan mucho a identificar lo que puede necesitar y aquí nos referimos a una que nos gusta mucho que se llama “BizFilings” y que se encuentran en el conjunto de herramientas para que podamos hacer una transición para hacer ese enlace obvio ...

Pero esas listas de comprobación para nuevas empresas son una gran ayuda para identificar lo que debe hacer y para ayudarle a empezar... Es una serie de cosas larga y complicada, mucho más de lo que muchos piensan.


Narración:

Para obtener mayor información acerca de los temas tratados en este segmento de aprendizaje para pequeñas empresas del SME, por favor haga clic en los siguientes enlaces.

1)      Registro y declaraciones para pequeñas empresas

2)      Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU.

3)      Centro Empresarial Electrónico de Marcas

 

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.