Inicio  > Gestión del crédito empresarial
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Gestión del crédito empresarial

Part of the Buzgate / SME Toolkit Learning Series

View SME Toolkit videos, media, and sign up for RSS feeds.

0:45

El punto para empezar son las diferencias entre tarjetas empresariales... Hay tarjetas de pago, tarjetas de crédito, y líneas de crédito.  Y son diferentes...  Una tarjeta de pago es una en la que debe pagar el saldo todos los meses ... Una tarjeta de crédito le permite amortizar el saldo que se debe en varios meses, lo cual le ayuda con su flujo de caja, pero requiere que pague una tasa de interés sobre el saldo ... Y la tercera es una línea de crédito.  Esa es financiación que usted puede tener disponible para su empresa para satisfacer emergencias particulares; está ahí como una red de seguridad para la empresa.  Todas estas fuentes provienen de empresas de tarjetas de crédito.

 

 
1:47

La segunda cosa por la que se debe preocupar son los costos asociados con las tarjetas de crédito... no son gratuitas.  Típicamente tienen una cuota anual - pero como muchas cosas en el mundo de los negocios - la cuota anual se puede negociar, por lo que no dude en hacerlo.  La cuota puede eliminarse, o puede reducirse.  Si tiene empleados adicionales que necesitan tarjetas de crédito es posible que se cobren cuotas anuales adicionales para cada uno de ellos.  Es un costo real, por lo que téngalo presente.

El segundo punto son las multas por retraso en los pagos... no permita que ocurran porque conllevan recargos muy, muy costosos y a menudo hacen subir su TAE, la cual es la tasa anual equivalente en la tarjeta de crédito, porque una TAE baja es una recompensa por manejar bien su crédito.

El tercer punto que debe observar es evitar las multas por sobrepasar límites de crédito, las cuales están aún más ocultas que las multas por retrasos en los pagos, porque son de mayor cuantía y dañan su calificación crediticia con el proveedor y ocasionan el incremento de la TAE de la misma forma que un pago atrasado lo hace.
 

4:39

 

Otro par de puntos que quiero dejar claros sobre las tarjetas empresariales corporativas que son realmente importantes ... Una de las ventajas que puede obtener de muchas tarjetas empresariales son los distintos tipos de programas de recompensa ... es posible acumular millas o puntos que le permiten obtener pasajes aéreos gratuitos o estadías gratis de hotel ... usted puede tener programas que le dan puntaje gratis que permite ir de compras en sus tiendas y comprar lo que necesita para la empresa, o que le pueden devolver dinero sobre las compras que hace.

 


3:06

Obtener una tarjeta de crédito empresarial tiene que ver solo parcialmente con el mérito crediticio de la empresa.  No importa que usted esté constituido como empresa; usted es el dueño de la empresa y su crédito personal en una pequeña empresa va a afectar la decisión de crédito.

Tan pronto como usted proporciona su número de seguridad social - lo que debe hacerse como parte de la solicitud - ellos van a obtener su puntaje crediticio personal y es la combinación de su puntaje crediticio personal y la viabilidad de la empresa lo que les ve a permitir tomar la decisión de extenderle una tarjeta de crédito y si es el caso  - cuales los límites son - no es automático.

La realidad es que para casi todos estos préstamos, sea un préstamo empresarial o un préstamo por tarjeta de crédito, la compañía le va a solicitar a los dueños garantizar personalmente la deuda para asegurarse que todos son solidarios.

Una pequeña empresa no es lo mismo que una gran corporación.  Una corporación grande tiene accionistas y realmente tiene su propio espíritu... una pequeña empresa está muy relacionada con los dueños de la empresa y sus vidas y finanzas empresariales están a menudo relacionadas.

 

0:21 (Crédito 3)

El problema con las bancarrotas en los Estados Unidos es que no solo le hacen daño serio al individuo y a sus familias... sino que también le hacen daño a la comunidad.  Y la diferencia interesante en las bancarrotas es que algunas empresas se van a la bancarrota porque empezaron con una mala idea... o porque los dueños de la empresa --- la gente que inició el negocio - eran simplemente incompetentes.   Esas bancarrotas son bien merecidas.  La empresa no ha debido iniciarse.  Para mi sin embargo la tragedia real en los Estados Unidos es la bancarrota que viene como resultado en la empresa que tiene una buena idea para desarrollar, que cuenta con financiación, que tiene acceso al mercado y que aún así quiebra porque lo logró encontrar la siguiente pieza de información cuando la necesitaba.  Esa es la tarea del SME Toolkit y de Buzgate para existir -- proporcionar las respuestas para las empresas que necesitan esa pieza crítica de información en ese instante.


Narración:

Para obtener mayor información acerca de los temas tratados en este segmento de aprendizaje para pequeñas empresas del SME, por favor haga clic en los siguientes enlaces.

1)      Costos y beneficios del crédito empresarial

2)      Herramientas de control de gastos empresariales

3)      Programas de recompensas

4)      Servicios crediticios para la pequeña empresa

 

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.