Inicio  > “¿Es necesario constituir mi empresa?”
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

“¿Es necesario constituir mi empresa?”

Part of the Buzgate / SME Toolkit Learning Series

View SME Toolkit videos, media, and sign up for RSS feeds.

3:02

La forma tradicional de crear una empresa es constituirla... de ahí fue que surgió la pregunta “¿Es necesario constituir mi empresa?”  Y la respuesta es un poco más compleja en términos de que tan fácil es de constituir porque lo que en realidad hay que hacer es crear una organización legal ante la ley por medio de la oficina del Secretario de estado de su estado o de algún otro estado.  En últimas, es un proceso sencillo y hay varias agencias que pueden ayudarle a hacerlo.

La razón por la que es aconsejable hacerlo es porque la empresa constituye una entidad legal en si misma.

Y los activos de la empresa quedan separados de los activos de los dueños y los acreedores solo pueden hacer reclamaciones sobre los activos de la empresa a menos que los dueños también hayan entregado en garantía su crédito personal para apoyar la empresa.


3:57 

Hay dos tipos de corporaciones tradicionales... la corporación “C” que usualmente es para empresas más grandes... que incluye la conocida “doble tributación fiscal” de la que típicamente se escucha que la gente busca evitar.  Para una empresa pequeña es mejor no pagar el impuesto, por lo que se convierte en una corporación Subcapítulo “S”.  Las corporaciones Subcapítulo “S” ofrecen los beneficios de responsabilidad limitada, y a la vez ofrecen la ventaja del flujo directo de las ganancias o las pérdidas a la declaración de impuestos individual.  Si usted tiene suficientes ganancias directas puede ser ventajoso retener el dinero en la corporación... estar dispuesto a pagar los impuestos corporativos y crecer las reservas de la empresa como una corporación “C”; eso es una decisión que su contador debe hacer.
 

4:43

El esquema más actual que vemos hoy una y otra vez es la “LLC” (de su nombre en inglés).   La llamada “Sociedad de Responsabilidad Limitada”... es como una corporación Subcapítulo “S” excepto que no tiene algunas de las limitaciones que el Subcapítulo “S” tiene.  Particularmente en términos de propiedad... en una corporación Subcapítulo “S” otra corporación no puede ser accionista.  Puede haber muchas razones y circunstancias en las que sería ventajoso tener otra corporación como accionista del negocio, en cuyo caso una LLC le permite hacer eso.

De modo que una LLC le permite hacer eso, se puede constituir con facilidad, tiene una estructura tributaria simplificada y es hoy día la organización usada cada vez más frecuentemente y la que más y más abogados le recomiendan a sus clientes.

 
1:51

La segunda pregunta es que usted y su socio deciden lanzar una empresa conjuntamente y simplemente lo hacen.  Ahora ustedes son una sociedad ante la ley.  La ventaja obvia es la facilidad de constitución pues ustedes son una sociedad.  La gran desventaja es que la misma responsabilidad ilimitada de la empresa individual es más grave por el hecho de que cualquiera de los dos socios puede crear obligaciones para el otro socio sin tener el consentimiento directo de la otra parte.   Y así su amigacho va y obtiene un préstamo empresarial o un hace algún contrato con alguien prometiendo algo con lo que usted no está de acuerdo, y a pesar de eso como están en una sociedad los dos son responsables.

El acreedor ahora puede venir y demandar a cualquiera de los dos socios.  Ellos pueden escoger a cual socio demandar y, claro, van a escoger al socio con activos.

Las sociedades son algo muy, muy complicado... hay sociedades especiales llamadas Sociedades Limitadas y son para casos especializados... Pero, en general, una sociedad es algo peligroso en la cual estar involucrado.
 

6:25

La realidad es... hacer lo que sea más ventajoso para usted... si, puede haber ventajas de ser una corporación en Nevada, en vez de una corporación en Delaware o una corporación en su propio estado.  Pero usted va a tener que registrarse en su propio estado como una corporación externa porque ese es el lugar principal en donde hace negocios.  No puede evitar los impuestos del estado porque ese es el lugar principal en donde hace negocios, entonces ¿por qué no simplificar las cosas y constituir la empresa simplemente en su propio estado?


(:38 Buzgate1a) 

Una de las herramientas en el SME Toolkit que le va a ayudar mucho a los usuarios a determinar cuál es la mejor estructura organizacional para satisfacer sus circunstancias personales es una matriz que presenta cada uno de los tipos primarios de organización empresarial.

Muestra claramente las ventajas y desventajas de cada uno... le recomiendo a todos los usuarios referirse a esa matriz y estudiarla.  Está en un formato muy fácil de entender.  Después tome la decisión que es mejor para sus propias circunstancias en vez de una decisión por defecto simplemente porque cometió un tremendo error.


Narrativa:

Para mayor información acerca de los temas discutidos en este segmento Educativo sobre la pequeña empresa del SME, favor visitar los siguientes enlaces.

Serie educativa sobre la pequeña empresa del SME

1)      Matriz de entidades empresariales

2)      Lista de comprobación la iniciar una empresa

3)      Registro y declaraciones para pequeñas empresas

4)      Instrucciones para registro y declaración de pequeñas empresas (ESPAÑOL)

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.