Inicio  > ¿Es necesario registrar una marca para el nombre de la empresa?
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

¿Es necesario registrar una marca para el nombre de la empresa?

Part of the Buzgate / SME Toolkit Learning Series

View SME Toolkit videos, media, and sign up for RSS feeds.

Haga un clic en el video para escuchar en Espanol

Si la empresa está en funcionamiento bajo cualquier nombre distinto a su propio nombre debe registrarla con el Secretario de Estado. Este requerimiento le permite al público saber quién es el responsable de cada negocio particular. Para obtener información sobre como registrar su nombre y acceder los formularios de registro, visite el sitio web de la oficina del Secretario de Estado; puede hacer un búsqueda en Google usando el nombre de su estado y Oficina del Secretario de Estado. En el sitio web también encontrará el número telefónico y la dirección postal, así como formularios en línea. Algunos estados también permiten hacer la solicitud de registro en línea.

Para obtener ayuda con el registro del nombre de la empresa por medio de un servicio asequible, eficiente y que funciona directamente con la oficina del Secretario de Estado, visite Constitución de sociedades y presentación de documentos comerciales para pequeñas empresas para mayor información.

Registrar el nombre de la empresa no es lo mismo que obtener una marca para el nombre de la empresa. Una marca es un tipo de propiedad intelectual que le garantiza ciertos derechos sobre como se puede usarse el nombre de la empresa. También es posible obtener marcas para palabras, frases, logotipos, símbolos, diseños, e imágenes específicas, o una combinación de dichos elementos.

Al igual que el registro del nombre de la empresa, es posible realizar búsquedas de marcas para determinar si el nombre ya ha sido registrado como marca por otra persona.

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, que también se conoce como la USPTO, por su nombre en inglés, ofrece una herramienta gratuita de chequeo en su Centro Empresarial Electrónico de Marcas para ayudarle a determinar si el nombre de su empresa ya ha sido registrado.

Las marcas se identifican con el símbolo de marcas, ™, o alternativamente con el símbolo de registro federal, el cual es ® , si una solicitud de registro ya ha sido aprobada por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

Puntos importantes
1. Contacte la oficina del Secretario de Estado haciendo
    una búsqueda en Google con el nombre de su estado y
    Oficina del Secretario de Estado, o
2. Constitución e inscripción de sociedades y presentación de documentos comerciales
3. Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos
4. Centro Empresarial Electrónico de Marcas

Programa de capacitación para pequeñas empresas del SME Toolkit

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.