Inicio  > ¿Cómo financiar la empresa?
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

¿Cómo financiar la empresa?

Part of the Buzgate / SME Toolkit Learning Series

View SME Toolkit videos, media, and sign up for RSS feeds.


Hay muchas formas de financiar el inicio y el crecimiento de la empresa. Para nuevas empresas las formas más comunes de financiación incluyen el crédito personal, familiares y amigos. La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, de su nombre en inglés) también ofrece varios productos tipo préstamo en los que una entidad crediticia le extiende el préstamo al prestamista y la SBA garantiza una porción del préstamo (entre el 50% y el 85% dependiendo del programa), actuando así como un cosignatario. Esto ayuda a que la entidad crediticia tenga mayor confianza en los préstamos que en otras situaciones podrían no aprobar, tal como en el caso de una nueva empresa o un prestamista que cuenta con menos garantías de lo que requiere un banco.

Hay otros tipos de herramientas de financiación para empresas que facilitan el acceso a capital bajo ciertas circunstancias.

Por ejemplo, si es dueño de propiedades de finca raíz, usted puede obtener préstamos contra el valor de la propiedad usando préstamos comerciales para pequeñas empresas . Descargue una Guía gratuita de hipotecas comerciales para aprender más sobre el tema.

Si ha estado en funcionamiento por dos o más años y cuenta con un historial de aceptar tarjetas de crédito como una forma de pago de los clientes, usted puede ser elegible para obtener capital contra el valor de los ingresos por tarjeta de crédito. El adelanto en efectivo se devuelve con pagos que son un porcentaje de las futuras ventas por tarjeta de crédito. Visite Financiación alternativa para la pequeña empresa para aprender más sobre el tema.

Otro método innovador que se presta para la financiación del crecimiento sin tener que ceder equidad es utilizar el proceso conocido como factoraje. El factoraje se refiere al proceso de vender las facturas de las cuentas por cobrar a un tercero, quien después actúa como cobrador de las facturas. Dichos agentes, que se conocen como factores, pueden moverse rápidamente y obtener fondos para las empresas a cambio de una cuota, como forma de obtener financiación para el crecimiento. Visite Financiación para pequeñas empresas mediante las cuentas por cobrar para aprender más sobre el tema.


Puntos importantes
  1. Productos tipo préstamo de la SBA de los EE.UU.
  2. Tipos de herramientas de financiación para empresas
  3. Préstamos comerciales para pequeñas empresas
  4. Descargue una Guía gratuita de hipotecas comerciales
  5. Financiación alternativa para la pequeña empresa
  6. Financiación para pequeñas empresas mediante las cuentas por cobrar
Programa de capacitación para pequeñas empresas del SME Toolkit
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.