Inicio  > Guía de donaciones caritativas para la pequeña empresa durante las fiestas de fin de año
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Guía de donaciones caritativas para la pequeña empresa durante las fiestas de fin de año

Content provided by the Better Business Bureau
Las donaciones caritativas no son algo que su empresa puede hacer tan solo para ayudar a la comunidad, sino que también pueden ayudar a mejorar su balance final. Un estudio reciente determinó que por cada dólar donado a entidades de caridad, se obtiene un rendimiento de dos a tres dólares en ventas. Si busca hacer donaciones a una buena causa durante las navidades, la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB, de su nombre en inglés) ofrece consejos y orientación que le ayudarán a realizar sus donaciones más sabiamente.Según una encuesta del 2002 comisionada por la BBB Wise Giving Alliance, más del 91 por ciento de las pequeñas empresas en los EE.UU. apoyan las organizaciones de beneficencia. Aunque el 85 por ciento de los encuestados había donado dinero, la investigación mostró que las donaciones de las pequeñas empresas no se limitan a escribir un cheque. Cerca de las dos terceras partes (el 63 por ciento) de los propietarios o gerentes de pequeñas empresas ha apoyado a entidades de beneficencia por medio de contribuciones en especie de productos o servicios.No importa si su empresa es pequeña o grande, la BBB ofrece los siguientes consejos para hacer donaciones durante la época de navidades:

 

  • Antes de hacer una donación a una organización benéfica, investigue la organización con la BBB Wise Giving Alliance para asegurarse que ésta cumple con los estándares de la BBB. Usted puede encontrar más de mil reportes de BBB Wise Giving ReportsTM acerca de organizaciones nacionales de beneficencia en el sitio www.bbb.org/charity. Para acceder a los reportes sobre entidades locales realizados por la BBB en su área, visite www.bbb.org.

     

  • Si su empresa es inundada por un número creciente de solicitudes, considere desarrollar un programa de donaciones más cuidadosamente definido. Por ejemplo, usted puede decidir cuanto desea contribuir durante el año, identificar una lista breve de contribuciones necesarias, y después seleccionar una o dos áreas de enfoque para las donaciones de la empresa.

     

  • El enfoque de su empresa para las donaciones debe reflejar su tamaño, ubicación, objetivos empresariales, y las necesidades de la comunidad. También es posible involucrar a empleados en las decisiones o hacer donaciones a los programas en los que sus empleados ya están involucrados.

     

  • Haga averiguaciones acerca de la entidad benéfica, y no se comprometa con contribuciones hasta que esté satisfecho con las respuestas recibidas. Las entidades benéficas que no tienen nada que ocultar incentivarán su interés. Tenga cuidado con aquellas reacias a responder a preguntas razonables.

     

  • Designe a un empleado para atender a todas las solicitudes de donaciones de beneficencia. Esto ahorra tiempo y evita la posibilidad de donaciones duplicadas.

     

  • No ceda a presiones para hacer donaciones en el mismo momento. Las entidades que necesitan dinero hoy lo aceptarán mañana.

     

  • Si va a comprar algo para ayudar a una entidad benéfica (como boletos para una cena o presentación), tenga en cuenta que solo la porción del precio que excede el "valor del mercado" del boleto puede deducirse como donación. En la mayoría de los casos, la tarjeta de invitación de la entidad incluye dicha información.

     

  • Tenga cuidado con declaraciones como “todo lo recaudado es con fines benéficos.” Eso puede interpretarse como que solo la ganancia después de gastos – los cuales pueden ser considerables, o no se dedicarán a la causa benéfica.

     

  • Si le solicitan comprar espacio publicitario en la publicación de una entidad benéfica, haga las mismas preguntas que haría para cualquier anuncio. ¿Cuál es la tirada de la publicación? ¿Cuál es el mecanismo de distribución? ¿Cuál es el costo de la publicación? ¿Quién es la audiencia? En el mejor caso, el anuncio puede deducirse como gasto ordinario solo si se considera que es “ordinario y necesario” en las operaciones (esto es, si llega a personas que normalmente compran su servicio y/o productos).

     

  • No se deje engañar con un nombre que suena importante o se parece al nombre de una organización reconocida. Investigue la organización en www.bbb.org/charity para asegurarse que su donación se hace a una organización legítima.

     

  • Tenga en cuenta que aunque la mayoría de los estados y muchas localidades requieren que las entidades de beneficencia estén registradas – o licenciadas por – el estado o las autoridades locales, el registro no indica que el gobierno aprueba la organización.

     

  • Haga siempre sus contribuciones en cheque y escriba el cheque a nombre de la organización, no a nombre del individuo que recoge la donación.

     

  • Mantenga un registro de las donaciones hechas tal como recibos y copia de cheques cobrados para documentar sus donaciones caritativas al momento de declarar impuestos. Los recibos y otras comprobaciones escritas deben incluir el nombre de la organización, la fecha, y el monto de la donación. Aunque el valor de su tiempo donado como voluntario no es deducible, desembolsos varios relacionados directamente con los servicios, tal como gastos de transporte, pueden ser deducibles.

     

  • Si su empresa está interesada en promover la venta de un artículo a favor de una entidad benéfica, asegúrese que cuenta con el consentimiento escrito de la entidad y tenga cuidado de indicar el monto del precio de compra para beneficio de la entidad en su promoción.
Para mayor información y consejos en los que puede confiar de la BBB Wise Giving Alliance acerca de como ser un donador con sentido común durante las navidades, visite www.bbb.org/charity.

 

 

 

Content copyrighted by the Better Business Bureau
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.