Inicio  > Como mantener la continuidad de su empresa después de un desastre natural
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Como mantener la continuidad de su empresa después de un desastre natural

Content provided by the Better Business Bureau
La reacción a un desastre natural o a una emergencia no solo requiere garantizar la seguridad de los empleados, sino también planificar como la empresa continuará sus operaciones después del siniestro. Aún en el caso que su empresa no este ubicada en un área que es un lugar posible de un desastre natural o provocado por el hombre, usted debe estar preparado para lo inesperado con un plan de continuidad empresarial. Es crucial limitar la cantidad de tiempo que la empresa cesa operaciones después de una situación de emergencia; según una encuesta del 2006 de Harris Interactive, el 51% de las empresas encuestadas dijo que sus clientes tolerarían solo dos horas de tiempo muerto no planificado. Después de hacer los planes para garantizar la seguridad de los empleados, la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB, por su nombre en inglés) ofrece los siguientes consejos para mantener su empresa en operación y satisfacer las necesidades de los clientes después de un desastre:
  • Contemple los distintos tipos de desastres que pueden ocurrir — incendio, inundación, tornado, etc. — y como su empresa puede reaccionar si es desplazada por una semana, un mes, o más.
  • Determine sitios alternativos para la operación de su empresa si debe evacuar su sede actual. Esto puede incluir permitir que los empleados trabajen desde casa o encontrar una sede alterna para su oficina.
  • Identifique el personal esencial para las operaciones de la empresa y mantenga una lista de sus números telefónicos (casa, oficina, buscapersonas, móvil) y las direcciones de correo electrónico que pueden acceder desde distintos lugares (casa, Internet, etc.).
  • Cree un plan de comunicación de emergencia que señale como la empresa se puede comunicar con los empleados, clientes, proveedores, y otros contactos clave durante los días siguientes a un desastre.
  • Contacte a los proveedores para confirmar cuales son los procedimientos de su plan de respuesta a emergencias. Esté preparado para utilizar proveedores alternos para los suministros y equipamientos básicos. Asegúrese que sus equipos de respaldo se mantienen en buena condición.
  • Mantenga un inventario actualizado de sus activos. Revise las cláusulas de su póliza de seguro para asegurarse que tiene suficiente cubrimiento para los ítems que no puede perder. Una póliza estándar puede no cubrir pérdidas ocasionadas por la interrupción de operaciones.
  • Mantenga copias de seguridad de los archivos de personal, nómina, cuentas por pagar, y cuentas por cobrar y otra información esencial en un sitio fuera del lugar. Haga copias de seguridad regularmente de los archivos computarizados importantes.
  • Establezca un plan de sucesión de la administración de la empresa. Decida quiénes serán los gerentes de la empresa si el personal clave no está disponible.
Para ver otros consejos en los que puede confiar y obtener la información que necesita para mantener su empresa en funcionamiento después de una emergencia o un desastre natural, visite www.bbb.org.

 

Content copyrighted by the Better Business Bureau
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.