Inicio  > Beneficios para empresa de retornar a la universidad
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

Beneficios para empresa de retornar a la universidad

Content provided by the Better Business Bureau

La época de retorno a la escuela está muy próxima. Esa es una buena noticia para el empresario dado que las universidades y las escuelas son una excelente fuente de empleados de tiempo parcial, y un gran recurso para el desarrollo profesional y para establecer contactos. La Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau) ofrece consejos acerca de como aprovechar las universidades locales para ayudarle a crecer su empresa e incrementar su pericia.

Consultoría empresarial – Muchas facultades de administración de empresas trabajan activamente con empresas locales para ayudarles a desarrollar planes especializados, modelos, y campañas de mercadeo. En muchos casos toda una clase puede trabajar bajo la dirección de un profesor investigando y creando un plan que le ayude a su empresa a alcanzar el éxito.

Diseño gráfico – Si necesita ayuda para la creación de un logo o el diseño de un nuevo anuncio o de un sitio Web, las facultades de diseño gráfico pueden ser un buen punto de arranque. Los profesores siempre buscan oportunidades del mundo real para que sus estudiantes trabajen con clientes. No solo podrá obtener excelentes opciones de diseño, sino que las puede obtener a precios mucho más asequibles de lo que se podría esperar de una empresa de diseño gráfico.

Clubes universitarios – Aparte de trabajar con profesores y sus clases, también hay muchos clubes estudiantiles que se enfocan en temas empresariales y que estarían dispuestos a asociarse con empresas locales. Aunque puede que los clubes pueden cuenten con la supervisión de un profesor, sus miembros pueden tener una mayor dedicación e interés en los negocios.

Tóme un curso – Tomar un curso en la universidad para refrescar sus conocimientos le puede ayudar a mantenerse al tanto de las tendencias y teorías empresariales. Las escuelas de administración ofrecen muchos cursos altamente especializados, por lo que debe leer detenidamente el catálogo de cursos para seleccionar los que pueden tener el mayor impacto en su forma de operación. A menudo puede pagar por crédito, lo que en muchos casos es deducible de los impuestos.

Asista a conferencias y seminarios – Las universidades frecuentemente tienen a líderes de la industria como conferencistas invitados en la universidad para compartir sus casos de éxito y aconsejar a los estudiantes acerca de cómo prosperar en los negocios. Las conferencias invitadas a menudo están abiertas al público y ofrecen una gran oportunidad para obtener nuevas ideas y conocer a líderes empresariales influyentes.

Dé una conferencia – Como un líder empresarial local, usted posee una gran cantidad de conocimientos que puede compartir con estudiantes para ayudarles a tener éxito en sus carreras. Su experiencia de la "vida real" puede personalizar mucho de lo que enseñan los libros, haciendo la información más relevante y útil. No solo eso, sino que tendrá la oportunidad de conocer estudiantes, y ese contacto puede ser una buena fuente de estudiantes en pasantía y de nuevos empleados una vez terminen sus estudios.

Ferias de empleo – Si está buscando talento joven y fresco, las ferias de empleo en las universidades pueden ser un buen punto de partida. Posiblemente encontrará muchos diamantes sin pulir que podrían beneficiarse de algo de pulimento, pero las ferias de empleo son una forma rápida y fácil de atraer atención a su empresa y de descubrir nuevo talento.

Para otros consejos confiables acerca de como crecer su empresa, visite www.bbb.org.

Content copyrighted by the Better Business Bureau
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.