Inicio  > La experiencia de empresarios acelera el aprendizaje de otros empresarios
 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico

La experiencia de empresarios acelera el aprendizaje de otros empresarios

Content provided by the Women Presidents' Organization

 


La teoría del aprendizaje adulto indica que los adultos prefieren definir por si mismos que aprender y cuándo aprenderlo, lo cual es un concepto conocido como "aprendizaje justo a tiempo." En este tipo de aprendizaje el estudiante decide que habilidades y conocimientos necesita fortalecer y cuando debe realizarlo. La investigación de la fundación Edward Lowe (www.edwardlowe.org), una fundación que ayuda a empresarios a navegar la segunda etapa de crecimiento por medio de retiros y foros en línea indica que los empresarios aprenden más rápidamente y mejor cuando aprenden uno del otro.

En un grupo consultivo paritario el objetivo principal es permitir surgir el "genio" del grupo. El aprendizaje colaborativo saca la intuición y el conocimiento de cada participante, resultando en una mezcla de ideas que beneficia el grupo.

Ser abierto y honesto es crucial para el éxito del proceso de grupos consultivos paritarios.

La efectividad del grupo depende totalmente de la voluntad de los participantes para compartir. Los miembros del grupo deben estar dispuestos a discutir sus finanzas y otros temas sensibles con el grupo, para que el grupo se beneficie con el compartimiento del conocimiento.

La negatividad y el criticismo de las ideas de otros es inaceptable y contraproducente para el proceso de aprendizaje. La oportunidad de concluir una experiencia con un grupo de pares con las mejores ideas solo es posible cuando los líderes del grupo se aseguran que los participantes no son criticados o tratados con falta de profesionalismo.

Las experiencias de aprendizaje más efectivas son el resultado de relaciones desarrolladas dentro de un grupo con vínculos. Los vínculos son más fuertes cuando los miembros se respetan uno a otro y tienen la paciencia y entendimiento para escuchar con cuidado. Los sentimientos de cercanía e identidad con cada uno son la marca de los grupos consultivos paritarios efectivos. Divertirse conjuntamente es importante para desarrollar vínculos y puede incluir celebraciones, salidas a cenar o simplemente compartir una historia o un buen cuento.

Content copyrighted by the Women Presidents' Organization

 

 Compartir  Versión para imprimir  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.