Invitación a Talleres de gestión, liderazgo y coaching para Organizaciones de la Sociedad Civil (cupo limitado)

Por ser parte de la comunidad virtual del SME Toolkit Pymtecvirtual te invitamos a la serie de talleres presenciales en materia de gestión de proyectos, liderazgo y coaching para Organizaciones de la Sociedad Civil impulsado por SME Toolkit PymeTecVirtual y MasSociedad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey en colaboración con IBM.
postal_talleres_ibm
Contamos con becas del 100% a los talleres para:
• Directivos, gerentes y tomadores de decisiones
• que laboren en Organizaciones de la Sociedad Civil
• comprometidos en asistir presencialmente al taller con duración de 8 horas
• que necesiten ampliar su conocimiento en gestión de proyectos, liderazgo y/o coaching

Talleres, fechas y sedes:
13 Ago. Monterrey, NL / Gestión de proyectos: conceptos y asesoramiento
7 Sep. Guadalajara, JAL / Gestión de proyectos: conceptos y asesoramiento
28 Sep. Chihuahua, CHI / Taller de liderazgo y colaboración
16 Oct. México, DF / Gestión de proyectos: conceptos y asesoramiento
9 Nov. Mérida, YUC / Estilos de liderazgo y coaching y clima organizacional

Cupo limitado y según revisión del comité organizador. 

Incríbete en https://docs.google.com/a/itesm.mx/forms/d/1GZ8x6AEdRLlJ676EzM6DzqLirmXAglr1lMKUBhdf0ek/viewform

 taller1_ibm taller2_ibm taller3_ibm

Invitación a la 5ta y última sesión del curso gratuito en línea Emprendimiento e inicio de un negocio o empresa social

El Centro Virtual de Aprendizaje (www.cca.org.mx) los invita a la quinta y última sesión del curso gratuito en línea “Emprendimiento e inicio de un negocio o empresa social”, impartido por la emprendedora Ana Laborde.

La sesión será el próximo 11 de mayo, con el tema Conclusiones y recomendaciones generales.

La inscripción es en: http://bit.do/registrocva

 

sesion5_cca

Al concluir la inscripción se les darán las indicaciones de acceso… pregunta por las sesiones 1, 2, 3 y 4 ¡están disponibles en forma gratuita!

Más información en educacionparaeldesarrollo@itesm.mx

Te invitamos a la 4ta sesión gratuita en línea de “Emprendimiento e inicio de un negocio o empresa social”

El Centro Virtual de Aprendizaje (www.cca.org.mx) los invita a la cuarta sesión del curso gratuito en línea “Emprendimiento e inicio de un negocio o empresa social“, impartido por la emprendedora Ana Laborde.

La sesión será el próximo 27 de abril, con el tema Elabora tu Plan de Negocio – Segunda parte (costos, estrategia de ventas y mercadotecnia)

sesion4 La inscripción es en: http://goo.gl/kQeSJh

Al concluir la inscripción se les darán las indicaciones de acceso… pregunta por las sesiones 1, 2 y 3 ¡están disponibles en forma gratuita!

Más información en educacionparaeldesarrollo@itesm.mx

 

 

Explican cómo las relaciones interpersonales fortalecen a las empresas familiares

En una conferencia organizada Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey, Martha Álvarez, coach de negocios y cofundadora de Yoür Source compartió la importancia del legado de relaciones como un activo crítico de la empresa familiar hacia su evolución y éxito.

 

 

Hoy en día establecer vínculos y relaciones, no sólo ha resultado ser una manera de hacer networking sino que el activo humano genera la futura productividad y abundancia en la familia y la empresa.

 

Con esta inspiración el Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey organizó el pasado 2 de abril la conferencia “Patrimonio futuro-vínculos y relaciones”, impartida por la Arquitecta Martha Estela Álvarez, coach de negocios y cofundadora de Yoür Source a la que asistieron más de 20 familias emprendedoras.

 

Durante la ponencia, celebrada en el Campus Monterrey, Martha Álvarez habló sobre las características del patrimonio familiar, legado que se transmite de generación en generación y que se divide en tres aspectos importantes que constituyen a la empresa familiar: el patrimonio, la familia y la empresa.

 

En torno al patrimonio, las familias emprendedoras en sus procesos tras generacionales elevan y desarrollan el patrimonio personal, Martha explicó que la manera en como son los padres o madres y explican a sus sucesores el negocio, es crítico para generar un sistema de lecciones aprendidas y habilitar habilidades blandas como el liderazgo, empatía, buena comunicación, presentación, vinculación, gestión de conflictos, gestión de estrés para que sean aplicadas en una cuestión de bienestar, desempeño y productividad.

 

En cuanto a la familia, siendo el pilar clave de una empresa exitosa, su consolidación se logra por componentes importantes: relaciones personales e internas de familia, los vínculos que generan y la educación, es decir la cultura en general que caracteriza a la familia emprendedora.

 

Por último, y no por ello de menor importancia se encuentra la empresa, a la que dividió en tres elementos: competencias personales y las que la empresa ya tiene desarrollada, las estrategias para llegar a los objetivos empresariales y familiares; y las redes.

 

El valor de la persona

 

La segunda parte de la conferencia la ponente habló de la persona como activo principal en el desarrollo de cualquier proyecto convocando a los asistentes a tomar conciencia de la importancia del aprendizaje en la toma de decisiones.

 

“Sean resistentes a la frustración, esto se aprende con las experiencias, tomando riesgos, teniendo fracasos traducidos a un valor agregado personal. Las lecciones aprendidas se van volviendo cosas tangibles y pasos visibles para el desarrollo de la persona”, afirmó Martha Álvarez.

 

Los asistentes partieron motivados a enfrentarse al mundo actual, en el que lo subjetivo se convierte en lo que hablamos, cómo nos desarrollamos, cómo hacemos negocios, y tenemos la capacidad de persuadir a otras personas.

 

“Sinergia y trabajo en equipo… Las grandes cosas no se logran solas”, finalizó la conferencista e invitó a los asistentes a buscar medir su inteligencia emocional para generar sus propias relaciones personales e incrementarlas en calidad y en unión familiar,

 

El Centro de Familias Emprendedoras a través de sus conferencias semestrales busca brindar a las familias emprendedoras de alumnos del Tec de Monterrey, mayores herramientas que les permitan alcanzar el éxito familiar y empresarial.

 

Referencia

INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA. ADRIANA CALVILLO. 15.04.2015